Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cayó secretaria tras millonario robo a su jefa

Se hizo pasar por víctima en asalto que coordinó con banda. A empresaria la obligaron a firmar cheques millonarios.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Dos mujeres fueron detenidas por detectives de la PDI, acusadas de participar en el robo con violencia, retención y extorsión en contra de una empresaria, siendo una de las imputadas su secretaria, quien se habría concertado con la una banda para sustraer más de 28 millones de pesos.

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió en mayo pasado, cuando la afectada se desplazaba por Lirquén a bordo de su camioneta acompañada por la trabajadora, que simuló ser una víctima en el momento en que ambas fueron abordadas por un grupo de antisociales.

Respecto al caso, el comisario Christian Iribarra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI penquista, dijo que "la víctima, que es dueña de una maestranza, al salir de su trabajo iba a dejar a su secretaria a su domicilio. En ese trayecto fueron interceptadas por un vehículo, del que descendieron dos hombres y una mujer, quienes las intimidaron y maniataron".

Agregó que "las trasladaron a un domicilio de Concepción, donde las mantuvieron retenidas hasta el otro día".

Sobre la forma que utilizaron los delincuentes para robar el dinero, el detective apuntó que "obligaron a la mujer a firmar un cheque de la misma empresa y con amenazas forzaron a la secretaria a cobrarlo en una entidad bancaria. De esta forma, la mujer retiró más de 28 millones de pesos y al volver a subir a un vehículo con el dinero, los delincuentes abandonaron a las dos mujeres en las cercanías de la Rotonda Bonilla".

cómplice

Consultado por cómo lograron dar con los involucrados y descubrir el engaño, expuso que "recabamos diversos antecedentes por diversos métodos de prueba, como revisión de cámaras de seguridad. Tras esa labor, establecimos que la trabajadora de la empresa se concertó y entregó información valiosa a la banda para cometer este delito".

Según se indicó desde la policía civil, las mujeres detenidas, la secretaria y una menor de edad, no cuentan con antecedentes policiales y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Además hay otro detenido por este caso, quien cuenta con un amplio prontuario por delitos como homicidio y amenazas, quien fue arrestado en Valdivia.

"Este sujeto se encuentra en prisión preventiva por un delito anterior de tráfico de drogas. La camioneta de la víctima fue trasladada ese mismo día del robo a una zona rural de Paillaco (Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos), donde fue incendiada", detalló el comisario.

"La trabajadora se concertó y entregó información valiosa a la banda para cometer este delito".

comisario Christian Iribarra

28 millones de pesos en efectivo fue el botín de la banda que ejecutó el atraco.