Acero se funde tras 7 fechas sin ganar
Choreros siguen en zona de liguilla de promoción luego de una nueva caída, esta vez ante Colo Colo. Hinchas cuestionan continuidad de J.J. Luvera.
Pocos son los hinchas que se acuerdan del prometedor inicio que tuvo Huachipato al mando de Juan José Luvera, cuando los buenos resultados, sumado a la intensidad y buen fútbol, llevaron a algunos a comparar al deté con el mismísimo Marcelo Bielsa.
"Es una pequeña caricia que te comparen con Marcelo Bielsa", decía el estratega argentino, reconociendo por cierto la desmedida comparación, luego de subir de las inferiores del cuadro del acero y comenzar a tener buenos resultados con el primer equipo.
Sin embargo, eso quedó en el olvido, y esos mismos seguidores ya cuestionan su continuidad, más aún con el complejo panorama en que se encuentra el equipo, antepenúltimo en el campeonato de Primera A y en zona de liguilla de promoción, a falta de nueve fechas para el cierre del torneo.
Ahí se mantuvo Huachipato luego de una nueva derrota 2-0, esta vez ante el sólido puntero del campeonato, Colo Colo, en el estadio Monumental, caída que estiró a siete las fechas que lleva Huachipato sin sumar de a tres, cosechando tres derrotas en fila en las últimas tres jornadas, y cuatro empates previos.
Frente al Cacique, el equipo de Luvera apostó a un juego más conservador, cediendo terreno a su rival y tratando de salir de contra hacia la portería defendida por Brayan Cortés.
Una apuesta que le dio resultados en el primer tiempo, en que el cuadro chorero incomodó a los albos y dejó en claro que no sería tan fácil para el líder en su cancha.
Pero esa jugada del DT duró sólo la primera parte, pues a los 59', una buena combinación entre Pablo Solari y Óscar Opazo, le permitió quedar solo a Marco Bolados para definir y abrir la cuenta en Macul.
Un gol que sintió el acero, pues los albos agarraron confianza y dominaron las acciones sin mayor sobresaltos.
Y para colmo, una mano en el área de Benjamín Gazzolo a los 78' facilitó aún más la tarea al Cacique, sentenciando la brega con el tanto de Leonardo Gil de penal, en el definitivo 2-0 con que regresó el Huachi a Talcahuano.
El próximo rival de los metaleros será este viernes, cuando reciba a Deportes Antofagasta en el CAP, otra vez obligado a sumar de a tres.
3 derrotas al hilo tiene Huachipato. Hoy está antepenúltimo con 23 puntos.