Lebulenses reclaman por alzas en los colectivos
Los vecinos de Lebu rechazaron el alza de $50 en los pasajes de colectivo.
Juan Burgos, presidente de los dueños y choferes de taxis colectivos lebulenses, aseguró que "el alza debió realizarse hace un año, pero que la pandemia nos hizo aplazarla. Nuestro gremio, en los inicios de la emergencia sanitaria, se vio fuertemente golpeado y muchos no pudieron seguir trabajando".
El dirigente aseguró que la tarifa anterior se mantuvo por 3 años.
Pasajeros
Quienes no tomaron muy bien la noticia fueron los vecinos que diariamente utilizan este medio de transporte y quienes hoy deberán cancelar $500 pesos para movilizarse. "No estoy de acuerdo, porque cuando una necesita ir al cerro ponen obstáculos. Un dia hice parar un colectivo de la línea amarilla, le pregunté si iba al cerro y me dice no voy al cerro, vengo recién de allá y me fue mal con un tono de voz muy alterado", dijo Karen Merino, vecina de Lebu quien aseguró que para subir los precios es necesario que mejoren el servicio.
Luis Monsalvez, otro lebulense, opinó que actualmente todo ha subido, pero la gente reclama de inmediato, "cuando suben los precios los supermercados todas las semanas nadie dice nada, hay conductores que no son los dueños de los vehículos y ellos también necesitan ganar su sustento diario, debemos empatizar más con los demás, en lo que estoy de acuerdo es que sean más amables, para tratar a la gente".
Por último, Juan Burgos, presidente del gremio, aseguró que los precios les a estudiantes se fijarán en $400 mientras que para todo pasajero $500 pesos, actualmente Lebu tiene cuatro línea de colectivos que involucra a 90 vehículos.
500 pesos es el precio del pasaje de colectivo dentro de la capital de la provincia de Arauco.