Lilas cubren gastos de Copa Chile con tickets simbólicos
Dirigencia agradeció gesto de hinchas, lo que ayudará a solventar el costo de estar en el torneo.
Manuel Muñoz González
Cero peso. Eso es lo que recibe Deportes Concepción y todos los clubes de Segunda División, por participar en la Copa Chile, siendo un verdadero desafío para las arcas lilas sacar adelante su participación en el certamen criollo, en el que acaba de avanzar a la siguiente ronda.
Más allá de los beneficios en lo deportivo y de lo lindo que es festejar un triunfo, en términos económicos al club le significa meterse la mano al bolsillo para correr con todos los gastos a la hora de organizar sus partidos en calidad de local, puesto que no hay ingresos por televisión, y menos algún aporte desde la Anfp.
Es por eso que la "manito" que le dieron los hinchas en la primera ronda en el triunfo sobre la Universidad de Concepción, con la compra de entradas simbólicas sin siquiera poder ver el partido, fue tan bienvenida para la caja lila, pues se recaudaron 2 millones 208 mil pesos, producto de 1.104 tickets simbólicos vendidos.
"Todos los equipos reciben recursos por la televisión por los torneos de fútbol profesional, vale decir, Copa Chile, torneo de Primera A y Primera B, pero existe un artículo en los estatutos de la Anfp que deja claro que la Anfp no puede entregar ningún recurso a los equipos de la división. En base a eso, y que no podemos transmitir los partidos de local, agrupaciones de hinchas se contactaron con nosotros y nos dieron esta idea de que hiciéramos esta venta simbólica de entradas, y que a cambio le pusiéramos algunos premios", comentó el presidente del Conce, Víctor Tornería.
Un gesto que rara vez se ve y se hace con otro equipo nacional o del mundo, y que agradeció Tornería. "Se agradece mucho, el hincha del Conce siempre está aportando, apoyando, como lo fue el 2020, y ahora este año. Todos los años veníamos con saldos positivos de un año para otro, hasta que tras la noche lila con Lota el 2019 se nos vino la noche en lo económico", dijo Tornería, agregando que con lo recaudado "pagamos el arriendo del estadio que aproximadamente es un millón 400 mil pesos, y el saldo que quedó lo ocuparemos como parte del viaje de visita que tendremos que hacer a Valparaíso, para jugar ahora contra Santiago Wanderers por la siguiente fase".
Es el costo por participar de dicho torneo, y en el que, de seguro, los hinchas quieren ver a su equipo lo más lejos posible. "Estamos en un torneo que es Copa Chile, el hincha del Conce siempre va a querer ganar, pero siendo fríos, pasar de fase significa solo gastos para la institución, al no tener ingresos económicos de ningún tipo", cerró el timonel lila.
"Algo vamos a tener que hacer para agradecer a toda esa gente que sigue apoyando al Conce".
Víctor Tornería
2 millones 208 mil pesos recaudó el Conce por la venta de 1.104 tickets simbólicos ante UdeC.