Vecinos de la vía férrea conviven con el peligro
Tras accidente de adulta mayor, vecinos de Vicuña Mackenna dieron cuenta de riesgos. Fesur pidió una mayor prudencia.
Conmoción causó en Barrio Norte el atropello que afectó a una vecina de 75 años de edad, quien perdió una de sus extremidades inferiores tras ser alcanzada por un tren de carga a la altura de calle Vicuña Mackenna con Ainavillo.
Sobre los riesgos que implica lidiar con la línea férrea a pasos de las casas de la comunidad, Jorge Tobar, presidente de la Junta de Vecinos N°18 "La Independencia", analizó que "toda la vida ha sido un peligro, especialmente para niños de colegios cercanos y los adultos mayores. Lamentablemente tuvimos este terrible accidente y también la línea férrea tiene poca protección, por varios factores como los robos de las rejas".
Añadió que "nos gustaría ver la chance de una instalación de un pasarela que ofrezca más seguridad a las personas, que también muchas veces usan pasos no habilitados".
Por su parte, Gabriel Villalobos, vecino del mismo sector, opinó que "falta algo de preocupación por la protección en ese lugar. Hay muchos espacios abiertos en el enrejado y por las condiciones del terreno, que es levantado con piedras y tierra, no es extraño que alguien pueda tropezar al cruzar. En ese tramo también hay muchos basurales y se necesita bastante ayuda en ese aspecto".
Autocuidado
Por su parte, Nelson Hernández, gerente general de Fesur, empresa a cargo de dicho espacio, señaló que "efectivamente en ese sector la vía está debidamente confinada con mallas de protección metálicas, pero hay permanente hurto y destrucción de esta infraestructura. Esto favorece que los peatones crucen por sitios no habilitados, que implican un riesgo importante de sufrir un accidente".
Agregó que "ejecutamos programas educativos con las comunidades que conviven a lo largo de la vía, que apuntan a cambiar ciertas conductas. Siempre es mejor demorarse un par de segundos en avanzar, que exponer la vida".
75 años tiene la adulta mayor con lesiones graves tras sufrir atropello de tren de carga.