Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vecinos de la vía férrea conviven con el peligro

Tras accidente de adulta mayor, vecinos de Vicuña Mackenna dieron cuenta de riesgos. Fesur pidió una mayor prudencia.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Conmoción causó en Barrio Norte el atropello que afectó a una vecina de 75 años de edad, quien perdió una de sus extremidades inferiores tras ser alcanzada por un tren de carga a la altura de calle Vicuña Mackenna con Ainavillo.

Sobre los riesgos que implica lidiar con la línea férrea a pasos de las casas de la comunidad, Jorge Tobar, presidente de la Junta de Vecinos N°18 "La Independencia", analizó que "toda la vida ha sido un peligro, especialmente para niños de colegios cercanos y los adultos mayores. Lamentablemente tuvimos este terrible accidente y también la línea férrea tiene poca protección, por varios factores como los robos de las rejas".

Añadió que "nos gustaría ver la chance de una instalación de un pasarela que ofrezca más seguridad a las personas, que también muchas veces usan pasos no habilitados".

Por su parte, Gabriel Villalobos, vecino del mismo sector, opinó que "falta algo de preocupación por la protección en ese lugar. Hay muchos espacios abiertos en el enrejado y por las condiciones del terreno, que es levantado con piedras y tierra, no es extraño que alguien pueda tropezar al cruzar. En ese tramo también hay muchos basurales y se necesita bastante ayuda en ese aspecto".

Autocuidado

Por su parte, Nelson Hernández, gerente general de Fesur, empresa a cargo de dicho espacio, señaló que "efectivamente en ese sector la vía está debidamente confinada con mallas de protección metálicas, pero hay permanente hurto y destrucción de esta infraestructura. Esto favorece que los peatones crucen por sitios no habilitados, que implican un riesgo importante de sufrir un accidente".

Agregó que "ejecutamos programas educativos con las comunidades que conviven a lo largo de la vía, que apuntan a cambiar ciertas conductas. Siempre es mejor demorarse un par de segundos en avanzar, que exponer la vida".

75 años tiene la adulta mayor con lesiones graves tras sufrir atropello de tren de carga.

Incendio destruyó dos viviendas y dañó una tercera en Cañete

E-mail Compartir

"Toda la vida ha sido un peligro (la línea), tanto para niños como adultos mayores".

Jorge Tobar, presidente Junta de Vecinos N°18 La Independencia

Un incendio de grandes proporciones afectó a tres viviendas, durante la tarde de ayer, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Cañete.

El hecho se produjo, por causas que se investigan, en calle Gerónimo Tres hacia la parte sur de la población mencionada alrededor de las 14.30 horas, según datos confirmados por el segundo comandante del cuerpo de Bomberos cañetino Marcelo Sandoval.

"Fueron tres las casas afectadas, dos en su totalidad y la otra con daños parciales por tratarse de casas pareadas", apuntó.

El hecho más complicado se vivió cuando una mujer, de 50 años de edad, debió escapar de las llamas desde la ventana de su domicilio, resultando con lesiones de consideración. Por ello debió ser trasladada al hospital local para su evaluación por personal médico, mientras que su hija, de 29 años de edad, también debió ser llevada de urgencia por inhalación de monóxido de carbono.

Por otro lado, el comandante de Bomberos, Marcelo Sandoval, aseguró que "cinco voluntarios recibieron descargas eléctricas tras combatir el incendio, afortunadamente se encuentran estables y fuera de riesgo".

En la misma línea, vecinos del sector, de inmediato comenzaron con una campaña solidaria para ayudar a una de las familias afectadas que lo perdió todo en el incendio.

Se informó que se necesita, de forma urgente, enseres de hogar, ropa de cama, ropa para adultos (hombre y mujer), ropa de niño talla 12 - 14 y alimentos no perecibles. Se explicó que toda la ayuda se estará recibiendo en la sede que está al frente a la cancha techada en dicha población. Apuntaron que lo importante es que la ropa esté limpia y en buen estado.

"Cinco voluntarios recibieron descargas eléctricas tras combatir el incendio, afortunadamente se encuentran estables y fuera de riesgo"

Marcelo Sandoval,, Bomberos de Cañete

50 años de edad tiene una de las vecinas afectadas que sufrió heridas durante el siniestro.

Grifo tapado complicó la extinción del fuego

E-mail Compartir

Pasado el mediodía de ayer, la central del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue recibió un llamado por incendio estructural en calle Diego Portales, ubicada en los cerros de la comuna minera.

La emergencia se trató de fuego en el entretecho de una casa habitación de un piso, lugar en donde se trabajó en la extinción del fuego y ventilación del inmueble afectado.

La situación no estuvo exenta de complicaciones para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chue, puesto que uno de los grifos del lugar se encontraba tapado con gravilla lo que retrasó el trabajo y el tiempo de respuesta para combatir el siniestro.