Ex jugador lila y la junta: "Asumo el error, pero se inventaron cosas"
Yerko Rojas, uno de los jugadores cesados tras la polémica, se refirió a la reunión en la Casa del Jugador.
No alcanzó a debutar por el Conce, y aún así, Yerko Rojas, quien prometía goles y aporte en la zona de ataque, debió dejar el club.
La razón: ser parte de la polémica reunión de esparcimiento realizada en la Casa del Jugador, el pasado viernes, previo al partido entre lilas y General Velásquez.
Ya fuera del club, luego que en acuerdo con la directiva del Conce se decidiera poner fin a su vínculo, al igual que ocurrió con el jugador José Barrera, otro de los involucrados en el "carrete", el delantero rompió su silencio para disculparse y asumir su error, como también para aclarar algunas acusaciones que desmiente.
la junta
Yerko Rojas señaló que es importante contar lo que se hizo aquella noche, y asegurar que nunca hubo una fiesta a destajo, como se dio a entender a través de distintos medios.
"Compartimos un trago hasta cerca de las dos de la mañana, yo y varios no estábamos citados para el domingo, y al otro día entrenamos normal, nos presentamos a la hora y entrenamos bien. Nadie se pasó de tragos, no hubo música fuerte, no fue un desmadre como se intentó hacer parecer, fue simplemente compartir un rato. Éramos cinco jugadores los que estábamos ahí, más tres o cuatro amigas", cuenta.
Según Yerko, "dentro de todo lo que pasó, es algo que cualquier persona puede hacer, compartir un rato con amigos, con otras personas, pero acá se hablaron cosas que no son ciertas, se habló que habíamos consumido drogas y eso no es así", enfatizó el delantero de 25 años, formado en Palestino.
mea culpa
El futbolista dice no tener dramas en reconocer que lo que se hizo estuvo mal, y por lo mismo pidió disculpas.
"La autocrítica más que nada es por el lugar en donde se hizo, porque si esto ocurre en mi casa o en el departamento de alguno de nosotros, esto queda ahí y no pasa nada. Insisto, el error fue reunirnos en la Casa del Jugador, que es un lugar muy importante para los hinchas, quienes lo levantaron con su propio dinero, en ese sentido fue algo grave. Por lo mismo, no tengo problemas en pedirle disculpas a la gente. Se la debo a ellos, y es mi deber hacerlo", expresa a La Estrella.
Y agrega que "ese es mi mea culpa, yo asumo mi error y por lo mismo me puse a disposición de la dirigencia, porque igual veníamos recién llegando y entiendo a la dirigencia, se hubiera visto feo si nos quedábamos", recalca Rojas.
Cabe señalar que la dirigencia lila llegó a acuerdo con los jugadores cesados, y que los otros tres involucrados en la junta fueron sancionados económicamente, así como amonestados por escrito, quedando al filo de la desvinculación, en caso de alguna otra situación.
vuelta de página
Tras ratificar la salida de los jugadores y la sanción a otros tres integrantes del plantel, el director deportivo lila, Juan Francisco Viveros, dijo que "tras enterarnos de ese hecho fuimos muy cuidadosos, en el sentido de investigar de forma muy acuciosa, por eso nos demoramos en referirnos al tema. Necesitábamos tener el feedbak con los jugadores, es lo que corresponde, darles esa posibilidad de que nos explicaran lo que pasó. Los jugadores que fueron desvinculados asumieron su error, tuvieron la hombría de hacerlo, y la salida fue por mutuo acuerdo. Y lo que sí se debe aclarar es que acá no hubo consumo de drogas, se les hicieron los exámenes y los resultados fueron negativos".
"Si bien fue un error y lo asumo, hay cosas que no son ciertas, por eso es bueno aclararlo".
Yerko Rojas