El invicto de la UdeC se acabó ante Coquimbo
Cuatro fechas alcanzó a durar el Campanil sin saber de derrotas, hasta ayer, que cayó ante El Pirata.
No hubo caso. Por más que la Universidad de Concepción intentó vulnerar el arco de Coquimbo Unido, no logró su cometido, y debió lamentar su primera derrota del campeonato de Primera B.
Las numerosas llegadas y el control del juego, sobre todo en la segunda mitad, no fueron suficientes para el elenco que dirige Hugo Balladares, y no pudo sacarse ese gol del cuadro que hizo de local en la cancha del estadio Elías Figueroa.
La única conquista del partido se concretó en los 21 minutos, cuando un centro del ex UdeConce, Renato Tarifeño, encontró a Leandro Garate quien con golpe de cabeza superó la resistencia del meta uruguayo, Guillermo Reyes.
El cuadro dirigido por Balladares intentó una reacción tras la conquista del local, pero no tuvo la claridad en los metros finales, por lo que se fue en desventaja al descanso.
En la segunda fracción el arquero rival, Matías Cano, se convirtió en una de las figura del encuentro, pues en reiteradas ocasiones, evitó el empate universitario.
Un cabezazo de Lionel Altamirano y luego un remate de Martín Cortés, fueron las más claras para los penquistas, pero encontraron los guantes del experimentado portero pirata.
lamento oro y cielo
En el Campanil lamentaron no poder vulnerar a su rival, pese a las chances que se creó el equipo.
"En los primeros minutos de juego ellos pudieron acercarse con peligro, primero con un córner, y después el gol, después de ello no hubo muchas ocasiones de real peligro. El control del segundo tiempo lo tuvimos casi de manera completa, el hecho de ir a buscar te genera espacios y en eso ellos son muy buenos. Pero en general, el primer tiempo, por el resultado a favor, se lo damos a Coquimbo, y el segundo por el dominio permanente lo tenemos nosotros, pero ellos lograron tener la eficacia de hacer un gol, nosotros no y eso marca la diferencia", resumió el estratega de la UdeC.
Una derrota que impidió a los universitarios meterse en la parte alta de la tabla, mientras que los piratas treparon a la cima de la clasificación con 11 unidades.
En la próxima fecha, la UdeC recibirá a Unión San Felipe el martes 18 de mayo, desde las 18.0 horas en la cancha del Ester Roa.
"Ellos lograron tener la eficacia de hacer un gol y nosotros no, eso marca la diferencia".
Hugo Balladares.
8 puntos tiene la UdeC en la tabla, y se ubica en el quinto puesto del torneo de ascenso.