Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Escolta frustra nueva encerrona

Escolta de la subsecretaria Katherine Martorell evitó por segunda vez hurto del vehículo fiscal.
E-mail Compartir

Diego Gotelli C.

Aprovechando un semáforo en rojo, unos delincuentes trataron de robar una camioneta SUV mediante una encerrona, en Santiago. Apenas cambió la señal, uno de los vehículos se cruzó delante de la víctima y otro le impidió el retroceso. Lo que no sabían es que a quien asaltaban era una sargento de Carabineros.

Al ver descender a dos sujetos armados, la policía disparó desde dentro del vehículo, dejando siete impactos de bala en su parabrisas. Luego se bajó y percutó al menos otros dos ante la huida de los asaltantes. Uno de los proyectiles impactó en la pierna a uno de ellos, quien fue trasladado a la Posta Central fuera de riesgo vital y está detenido.

La policía se desempeña como escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien no iba en el vehículo en el atraco, ocurrido a las 23.00 horas. Esta es la segunda vez que la escolta de la autoridad vive una encerrona. La anterior, el 13 de enero, también la frustró a balazos.

"La reacción que tuvo demuestra su calidad profesional y capacidad de trabajo", destacó Martorell. "Fue una mujer muy valiente, le agradezco el trabajo que realizó ayer y todo el tiempo", añadió.

Consultada sobre si tras los dos hechos habría una persecución en su contra, lo dejó en manos de la investigación.

En la jornada la autoridad informó además la detención de cuatro personas a quienes la PDI les atribuye participación en 12 robos de vehículos ocurridos principalmente en el eje Costanera Norte.

Entre sus víctimas están la esposa del intendente metropolitano Felipe Guevara, ocurrido el 10 de marzo; el intento de robo a Cecilia Bolocco del 27 de diciembre; y una encerrona a un comandante de la Fuerza Aérea.

El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, dijo que esta banda era una de las que concentraban las encerronas en enlaces de autopistas del sector, delito que en esas comunas ha bajado pero que se han vuelto más agresivos.