Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En prisión quedó un peligroso asaltante de San Pedro de la Paz

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un imputado por una serie de violentos delitos ocurridos en San Pedro de la Paz y otros puntos del Gran Concepción, en el marco de una investigación desarrollada por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), de la Fiscalía Regional, junto a la Brigada de Robos de la PDI.

El sujeto, de 19 años de edad, fue detenido por un equipo de detectives, quienes indagan junto a la Fiscalía diversos robos con violencia e intimidación ocurridos desde fines del año pasado en San Pedro, los cuales han sido cometidos por pandillas movilizadas en vehículos, quienes abordan a peatones en la vía pública o ingresan a locales comerciales, generalmente premunidos con armas de fuego, con las cuales amenazan a las víctimas, para sustraerles dinero o sus especies de valor.

Fiscal

El fiscal a cargo del foco investigativo, Matías Arellano, precisó que el detenido fue vinculado a un asalto sufrido a fines de enero por un conductor que se aprestaba a abordar su vehículo en Boca Sur. "El imputado, con otro individuo, lo intimidó con un arma de fuego, para quitarle el automóvil. La víctima lanzó las llaves a un sitio eriazo y recibió un disparo en un pie. Finalmente, sustrajeron especies de valor y documentos", dijo el fiscal Arellano.

Detective

La PDI incautó en la casa del sujeto, un arma de fuego y munición, junto con las llaves de un vehículo de alta gama, el cual fue sustraído en asalto ocurrido a comienzos de diciembre de 2020, en Concepción.

La subcomisario Evelyn Reyes, de la Biro, explicó que "durante las investigaciones se logró acreditar la participación de dos individuos en hechos distintos. Uno de ellos tenía antecedentes policiales por hurto y receptación, y se le encontró un arma de fuego".

Municipio

La detención y privación de libertad del sujeto fue destacada por el director de Seguridad Pública y Protección Civil de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Andrés León, quien señaló que esta diligencia constituye una buena noticia para la seguridad de los vecinos. "Es un muy buen resultado para la comuna y que la da mayor tranquilidad a los vecinos. Como municipio seguiremos colaborando con la Fiscalía y la PDI en el marco de este foco investigativo, con el objeto de aportar toda la información y medios con que contamos", señaló.

19 años de edad tiene el individuo formalizado por diversos ilícitos en San Pedro de la Paz.

Investigan muerte de trabajador tomecino en reparación de casa

Felipe Carrasco (29) sufrió graves heridas mientras manipulaba una galletera para cortar metales en la localidad de Cocholgüe.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Conmoción causó en toda la comuna de Tomé la repentina muerte de Felipe Carrasco (29), rapero y trabajador local, quien perdió la vida durante la madrugada de ayer a causa de las graves lesiones sufridas provocadas mientras manipulaba una herramienta de construcción.

Según relataron sus familiares a La Estrella, el esforzado vecino de la ex comuna textil se encontraba trabajando en una vivienda ubicada en la localidad de Cocholgüe, específicamente en la calle San Pedro. En ese lugar, cerca de las siete de la tarde del lunes, el joven sufrió lesiones de extrema gravedad mientras manipulaba una galletera para cortar metales. La dinámica de cómo ocurrió la tragedia está siendo investigada por especialistas.

Dolor en tomé

Las muestras de cariño para la familia de Felipe no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Asimismo, su hermano Carlos, habló con La Estrella, manifestando, como es natural, el enorme dolor que causó el deceso.

"Mi hermano era la persona más alegre del mundo, trabajaba vendiendo pescados en el plan. Era rapero desde los 13 años, cantaba por todos lados conmigo, recorrimos todas las partes. Era una persona que no merecía morir, tenía dos hijos chicos", lamenta con evidente emoción.

En esa línea, añadió que "él hacía pegas de carpintería. Si bien se dedicaba a la venta de pescado, últimamente estaba incursionando en este rubro. Todo esto fue en la casa de un conocido y pasó".

Sobre cómo se enteró de la tragedia, Carlos relató que "yo estaba con un amigo. Me llamó mi mamá urgente, diciéndome que el Felipe estaba grave. Ahí fuimos a la urgencia y después lo trasladaron a la UCI del (Hospital) Regional, porque estaba muy grave. Lo operaron, pero no resistió".

Finalmente, Carlos da cuenta del inmenso afecto que la población tomecina tenía por él. Manifiestó que vendrán importantes homenajes para despedirlo "como corresponde".

"Todo Tomé lo quería, está toda la explanada con globitos. Vamos a hacer un mural de mi hermano, donde se crió con todo su grupo de amigos. Vienen raperos de todos lados, de Talcahuano, Conce, Chiguayante y de acá miso", cerró.

Por último, sobre su velatorio y posterior funeral, la familia no quiso revelar más detalles.

Cabe apuntar que hasta el lugar de la emergencia concurrieron voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tomé y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del Hospital de Tomé. Los primeros confirmaron a La Estrella la gravedad de lo sucedido en Cochlogüe, pero no entregaron más detalles acerca de lo acontecido en el accidente que hoy enluta a toda una ciudad.

"Mi hermano era la persona más alegre del mundo, trabajaba vendiendo pescados en el plan. Era rapero desde los 13 años, cantaba por todos lados conmigo.

Carlos,, hermano de Felipe Carrasco

29 años tenía Felipe Carrasco, rapero y trabajador tomecino que perdió la vida.

2 de la mañana de la madrugada de ayer, aproximadamente, Felipe falleció en el Regional.