Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"Soy consciente de lo que puedo dar en el circuito"

Garín debuta mañana en el Chile Open frente a Tabilo.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Con un pobre inicio este 2021 -dos torneos y dos derrotas en el estreno- Cristian Garin (22°) sabe que necesita encadenar un par de buenos partidos para recuperar sensaciones y espera que sea justamente en casa, en el Chile Open, donde pueda lograr eso, con el debut ya definido para mañana ante Alejandro Tabilo (168°) en los octavos de final, asegurando un chileno en cuartos de final.

"Me enfoco en mí, primera vez que jugaré con un chileno en la ATP, espero que sea un buen partido, que juguemos ambos bien, pero en esta etapa del año me enfoco en agarrar rápido el ritmo de competencia", dijo en conferencia.

De su rival, agregó que "es bueno verlo superándose, el estar jugando significa que está con muy buen nivel. Viene con muchos partidos, espero aplicar lo que vengo haciendo".

Sobre su debut y despedida en Buenos Aires la semana pasada, explicó que "no me sentí cómodo en ningún momento, me sentí nervioso y tenso. Desde que perdí siento que estoy jugando mejor".

Con algunos días de trabajo allá y en Santiago, dice que ahora sus sensaciones son distintas. "Me siento distinto, me siento más en competencia y eso fue lo que más me afectó". Es por eso que no se apura y sabe que en algún momento volverán los resultados: "Estoy bien físicamente y en los entrenamientos me siento bien, queda aplicarlo a la competencia. Tengo recién 24 años y soy consciente de lo que puedo dar en el circuito. Quiero sumar partidos y recuperar el ritmo de competencia", señaló.

Sobre su defensa de puntos de los títulos que el 2019 cosechó en Houston y Múnich, explicó que "me siento un poco incómodo defendiendo esos puntos en otros torneos, esperaba tener la oportunidad de defenderlos en el mismo torneo. Hay que adaptarse porque los cambios están hechos, espero sea una buena decisión de la ATP".

Sin descanso

Alejandro Tabilo, que ayer eliminó al eslovaco Jozef Kovalik (129°) por 6-1, 0-6 y 6-4, llegará al duelo con Garín con cinco partidos en el cuerpo, considerando los tres de la qualy, el de ayer y el encuentro de hoy junto a Tomás Barrios por el cuadro de dobles. Eso, pese a que dijo que la carga física no es algo necesariamente malo. "Espero tomarlo como ventaja", subrayó.

Sobre cómo abordará el encuentro frente a Garin, dijo que "va a ser un partido que a todos les va a gustar. Tratar de jugar mi juego e incomodarlo de esa forma (...) Es casi un top 20 y admiro todo lo que ha hecho por Chile", añadió.