Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Colo Colo no se resigna y denunciará a árbitro por penal no cobrado a Falcón

Albos enfrentan mañana a O'Higgins e ingeniero estadístico aseguró que tiene un 67% de caer a un partido de promoción.
E-mail Compartir

Leo Riquelme

A los hinchas, los jugadores y la dirigencia de Colo Colo no deja de darle vueltas la decisión del árbitro Francisco Gilabert, quien optó por no cobrar un penal contra Maximiliano Falcón en los descuentos ante Cobresal, y que de haber convertido en gol liberaba al Cacique de la posibilidad de descender.

Ayer, Blanco y Negro decidió que presentará un reclamo ante la ANFP contra el réferi, según indicaron La Tercera y TNT Sports. El árbitro no fue programado para esta fecha.

De acogerse la queja, Gilabert podría sufrir partidos de marginación para el torneo de marzo, cuando no está claro si el Cacique jugará en Primera A o en la B.

Los albos no olvidan que el árbitro fue el mismo que les pitó en la primera rueda ante Coquimbo, cuando le cobró un penal a Juan Manuel Insaurralde luego de que un rebote significó que la pelota le pegara en el brazo.

Los 38 puntos que tiene le han impedido a los blancos evitar un partido de promoción por el descenso. Según calculó el ingeniero y estadístico de radio Cooperativa, Pablo Galaz, tienen un 67% de probabilidad de disputar este encuentro, que por ahora sería con la U. de Concepción.

Para evitarlo por sus medios, el Cacique está obligado a ganar en su visita a O'Higgins, el cuadro de mejor rendimiento en la segunda rueda, y que necesita vencer para meterse en la Copa Sudamericana.

Presión en o'higgins

Conciente de la presión que existirá por la situación de los albos y la propia, el técnico de los rancagüinos, Dalcio Giovagnoli, ya comenzó a trabajar en el ánimo de sus jugadores, sobre todo porque no contará con dos de sus figuras en el repunte: el delantero Francisco Arancibia y el volante Santiago Romero, ambos expulsados ante Antofagasta el miércoles.

"El grupo está compenetrado para eso. Tenemos que abstraernos a todo este contexto de fin de campeonato y compenetrarse en esto, que para todos puede ser muy importante", dijo el argentino. "Tenemos que manejar el partido, hacer un encuentro inteligente", agregó.

Una de las hinchas más célebres del cuadro de Rancagua, Daniella Chávez, arengó a los jugadores y prometió regalar tres cuentas sólo para fans -con contenido privado- si es que O'Higgins vence.

"¡El triunfo se queda en casa y no hay más!", escribió en sus plataformas.

Torneo 2020 - primera a - fecha 34

Hoy 18.00 Nicolás Chahuán U. La Calera vs Curicó Unido

Hoy 18.30 Nacional U. de Chile vs Antofagasta

Mañana 10.30 Ester Roa U. de Concepción vs U. Católica

Mañana 10.30 Sausalito Everton vs Huachipato

Mañana 18.00 La Portada La Serena vs Audax Italiano

Mañana 18.00 La Cisterna Palestino vs Coquimbo U.

Mañana 18.00 El Teniente O'Higgins vs Colo Colo

Mañana 18.00 T. de Campeones Iquique vs Wanderers

Lunes 10.30 El Cobre Cobresal vs U. Española

44 puntos tiene O'Higgins, que lucha con Cobresal (44) y Huachipato (46) un cupo en la Sudamericana.

Fecha

Hora

Estadio

Partido

UdeC se juega la vida en la fecha final y la "U" confía en zafar de la promoción

E-mail Compartir

Luego del valioso empate conseguido en el epílogo ante Wanderers, la Universidad de Concepción se concentra en el cierre de la jornada frente a Universidad Católica, mañana a las 10.30 horas, con la mirada puesta en jugársela toda para zafar del descenso.

"La estrategia estaba escrita y se nos dio el empate, pero más que nada por empuje de los jugadores. Ellos están convencidos de que vamos a revertir esta incómoda situación", sostuvo el técnico Hugo Balladares, tras el 1-1 logrado en los descuentos en Valparaíso.

Del próximo desafío, el estratega auricielo indicó que enfrentar al flamante campeón "es más peligroso, los jugadores que vendrán de Católica van a demostrar que por algo están ahí". "Nosotros necesitamos hacer el peso en nuestra casa, en nuestra ciudad. Queremos en ese partido volver a jugarnos la vida", recalcó.

La UdeC estará pendiente además de lo que ocurra luego con Coquimbo y el ya descendido Iquique en sus respectivos duelos, a fin de conocer si juegan el partido de la promoción -y quien sería su rival- o descienden directamente, en caso de que los celestes sean últimos en la general.

La "u" optimista

Quien también depende de esos resultados es Universidad de Chile, que podría ser arrastrada al duelo por el tercer descenso si Iquique termina colista.

"Soy muy positivo sabiendo que hoy dependemos de nosotros y nadie más", afirmó Joaquín Larrivey, quien comandará a la U esta tarde frente a Antofagasta. Un triunfo salva a los azules de la zona roja y, además, les da opción de entrar a la Libertadores, si se dan los resultados. De lo contrario, dependerán de lo que ocurra en los duelos simultáneos de mañana.

"No se nos pasa por la cabeza otro tema que no sea ganar (...) Al plantel lo veo muy motivado (...) Tenemos lo nuestro para no jugar esa bendita liguilla", dijo el goleador azul.