Rojas apunta a seguir al mando de Vial y con el "Rey" a la cabeza
Tras el triunfo sobre Colchagua, deté no escondió sus ganas de mantenerse en la banca y pelear por el ascenso.
Con la frente en alto y encarando su último partido con todo el profesionalismo que amerita, Fernández Vial disputó su último partido por el torneo de Segunda División, donde se impuso 2-0 sobre Colchagua en calidad de visitante.
Los goles de Kevin Harbottle y de Harold Salgado, fueron la mejor forma que tuvo el Auri para cerrar el torneo, donde quedó ese gustito de haber logrado el anhelado ascenso, el que estuvo a un paso de conseguir.
"Quedo con una sensación de optimismo y agradecimiento por lo que mostraron los jugadores en el campeonato, en relación con este partido, estoy tranquilo porque lo tomamos muy enserio, lo jugamos como si aún estuviéramos disputando el ascenso, nuestros jugadores estuvieron a la altura. Sabemos que nosotros somos los que le entregamos la alegría al pueblo vialino. Vinimos a ganar este partido, hubo respeto por este partido, respeto por la institución, por lo que somos y lo que representamos", declaró el técnico del Inmortal, Claudio Rojas, destacando el profesionalismo de cada uno de sus muchachos, cuando el equipo ya nada tenía que ganar, pues el sueño del título se había esfumado la fecha pasada, cuando empató con Colina y Lautaro de Buin aprovechó para sacar la distancia necesaria en la tabla.
continuidad
¿Qué viene ahora para el Auri? Un merecido descanso, para la dirigencia el momento de los balances y para el técnico definir su continuidad, la que estaría cerca de producirse para seguir al frente de La Maquinita.
Un deseo y una motivación que no escondió Claudio Rojas. "Quedar en la historia del club, lo dije en algún momento, cuando hacia mis estudias como entrenador, desde ya hice un seguimiento a Fernández Vial, incluso lo fui a ver en partidos en Tercera A. Me motiva quedar en la historia del club, un club importante, representativo de un pueblo guerrero, que lucha, eso es lo que me motiva, entregarle alegrías a la hinchada", dijo el DT, afirmando que está cerca de arreglar su continuidad. "Aún no se cierra, para que se materialice mi continuidad tiene que haber una firma de contrato, pero estamos en conversaciones bastante avanzadas, con reuniones y viendo qué es lo que queremos como institución para el próximo año. Estamos a un paso", expuso.
Y de seguir, el DT afirmó que espera contar con un emblema vialino en este torneo, el volante Arturo Sanhueza, quien a sus 41 años sigue siendo una pieza clave en el mediocampo vialino. "Siempre lo he dicho, Arturo es un jugador importante para la institución y si me toca seguir, Arturo es parte del plantel. en eso no hay otra lectura. Está la edad de por medio, el equipo juega a ritmos diferentes cuando está Arturo; a veces cuando se hace todo rápido las cosas no resultan, tienen que haber alguien que haga esa pausa, esos tiempos de espera para que los compañeros se reubiquen, en eso Arturo nos aporta demasiado, él hace levantar los rendimientos, con eso es más que suficiente", cerró Claudio Rojas.
"Me motiva quedar en la historia del club, entregarle alegrías a la hinchada.
Claudio Rojas,, DT de F. Vial.