Avivada de Cuevas y tapadas de Urra dieron triunfo al acero
El lateral aprovechó un error de la defensa y el meta se lució atajando, en el triunfo del Huachi sobre la UdeC.
Lo pagó caro. La confusión del portero Guillermo Reyes y su defensa, en un pelotazo largo desde el campo de Huachipato, terminó por sentenciar la suerte de la Universidad de Concepción y su derrota a manos del acero anoche en Collao.
Un pase buscando al lateral izquierdo del Huachi, Crsitian Cuevas, parecía controlado por la zaga universitaria, pero la salida de Reyes a buscar el mismo balón enredó a sus defensores, pues nadie pudo despejar, lo que fue aprovechado por el "Cinbi", quien metió la punta del pie y se fue solito frente al arco para empujarla y abrir el marcador.
Un despiste de la zaga oro y cielo que pareció haberse quedado en el camarín, pues el gol acerero llegó cuando apenas se jugaban 22 segundos del segundo tiempo, en el reinicio de las acciones luego de un 0-0 en la primera mitad.
Fue el 1-0 que abrió el partido, con un Huachipato más contenido y aprovechando salidas rápidas de contra, y con la UdeC buscando el arco contrario con mayor posesión de balón.
Y tuvo varias chances el elenco de Eduardo Acevedo para lograr la paridad, pero en eso apareció la figura de Yerko Urra para salvar su arco en más de una ocasión.
Remates de Cecilio Waterman, Matías Cabrera, y de Maximiliano Quinteros, terminaron en los guantes de Urra, quien se alzó como la figura del encuentro, en este revitalizador triunfo del Huachi luego de dos fechas sin saber de abrazos.
"Necesitábamos de puntos, el equipo demostró carácter en todos los aspectos del juego y nos llevamos una linda victoria. Contento por llevarnos los tres puntos, ante un rival súper difícil.", comentó el portero del cuadro de la Usina.
Por el lado del Campanil, en tanto, quedó ese sabor a que se pudo haber rescatado al menos un punto.
"Es duro recibir un gol tan temprano en el segundo tiempo, pero hicimos ver a un Yerko Urra figura del partido, tuvo tres o cuatro tapadas en que nos sacó el empate. Merecimos el empate en algunos pasajes, pero nos vamos tristes", resumió el defensa Andrés Robles.
"Necesitábamos de puntos, el equipo demostró carácter en todos los aspectos del juego ".
Yerko Urra, arquero Huachipato.