mercado campesino en santa juana

E-mail Compartir

El mercado campesino de Santa Juana se ha convertido en un importante espacio de ventas para los pequeños agricultores de la comuna. Por ello se está armando otro.

400 choreros resultan beneficiados con tecnología comunitaria

E-mail Compartir

Con la finalidad de mejorar la percepción de seguridad ante delitos y situaciones de emergencia, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, junto al equipo de Seguridad Ciudadana, entregó 119 pulsores de alarmas comunitarias que están conectadas entre los propios vecinos a 32 centrales.

"Estamos beneficiando a más de 400 personas del sector Hurel para que nuestros vecinos sepan actuar en comunidad frente a la delincuencia", señaló el jefe comunal.

Vecinos de Candelaria participan en las mejoras de una plaza

E-mail Compartir

Mostrar avances de la que será la Plaza La Victoria de Candelaria y escuchar las propuestas de los vecinos, fue el objetivo de la segunda jornada del diseño del espacio público.En el encuentro se mostraron los resultados de las indicaciones que debía considerar la obra, entregadas en diferentes instancias, por vecinos y dirigentes.

"Es un espacio de encuentro en el que vecinos y vecinas se reúnen, se reconocen y también generan recuerdos", indicó el alcalde Retamal.

Exportaciones del sector forestal bajan 11% frente a 2019

E-mail Compartir

Las exportaciones forestales totalizaron en octubre 408 millones de dólares, anotando una caída del 11% respecto a igual mes de 2019, pero un leve aumento del 4% respecto a septiembre último, informó la Corporación Chilena de la Madera (Corma). Con estos resultados, los envíos forestales al exterior acumulan en el período enero-octubre de 2020 un monto de 4.032 millones de dólares, lo que representa una reducción del 16% en comparación con igual período del 2019.