Fútbol penquista llora la partida de querido hincha
Mario Palma Gajardo, comunicador y acérrimo seguidor vialino, falleció la noche del martes a sus 64 años.
Si hay alguien que se ganó el cariño de los seguidores de Fernández Vial, ese fue Mario Palma Gajardo. Un infaltable en cada partido del cuadro Aurinegro, tanto como hincha, como en la cobertura noticiosa del acontecer del equipo de sus amores, lo que se encargó de hacer por años tanto en radio previo a la pandemia, como a través de plataformas digitales a las que también echó mano en el último tiempo para estar siempre presente con los colores aurinegros.
A los 64 años su corazón dejó de latir, dejando un hondo pesar entre familiares, amigos y seguidores de La Maquinita, pero más que ello, eternizando una profunda huella por el amor a los colores de los cuales fue más que un seguidor.
"El reconocido hincha aurinegro, que dedicó parte importante de su vida a las comunicaciones, cubriendo incondicionalmente el acontecer del club de sus amores", lamentaron desde el club.
Cristian Navarrete, presidente del Club Deportivo Social vialino, también se refirió a su partida el nombre de la entidad que encabeza, apuntando que "sentimos mucho la partida de don Mario Palma, infaltable en las asambleas y en las diversas actividades, donde destacó como hincha y también en su rol como comunicador y difusor de todas las actividades de nuestra institución", expuso Navarrete, destacándolo como un "vialino acérrimo, siempre muy informado y defensor de nuestros colores".
cercano y social
Su amor por el Auri fue sólo una de las virtudes de Mario Palma, pues muchos lo destacan por su lado más allá del vialino, su lado humano, cercano y social.
Así lo describe Arturo Rodríguez, presidente del club Armando Riffo, entidad amateur que también marcó la vida de Palma. "Él era coterráneo del sector Pedro de Valdivia, casi toda su vida, formador de series infantiles, trabajó con muchos niños del club, siempre se preocupó por los niños, siempre trataba de que crecieran y fueran algo más, los aconsejaba. Yo tenía 10 años y él me enseñó a chutear el balón. Incluso ayudó a algunos a llegar al profesionalismo: Alexis Valenzuela, que estuvo en varios clubes, entre ellos Deportes Concepción; Daniel Larenas, es decir siempre se preocupó de la juventud, para que llegaran a ser alguien", expuso Rodríguez.
El dirigente dice que Palma era muy cercano a su club. "Él decía que el club le salvó la vida. En los años ochenta su casa sufrió un incendio, y el club fue el primero que lo acogió, le permitió armar su casa, él era muy agradecido del Armando Riffo. Su aspecto social fue muy marcado, apoyando a los más desvalidos, siempre trabajó por la gente que más necesitaba", expuso Rodríguez, resaltando que "en su rol como comunicador, siempre trató de ser la voz de quienes no eran escuchados", afirmó.
Misma impresión de Palma tiene el periodista Hernán Vidal, hoy a cargo de la producción y conducción del programa RDI Buenas Tardes. "Él estuvo muy ligado a la radio, y lo que él hacía era servir a la comunidad. De hecho su programa de radio lo decía con su nombre, 'Vecinos y Amigos'", contó Vidal, recordando, además, esas conversaciones de fútbol en zona de casetas, zona mixta o después de un partido. "Él siempre tenía tiempo para hablar del Vial. Un comunicador nato, lo hacía con pasión. Una pena tremenda su partida", puntualizó.
El velatorio de Mario Palma fue en la Iglesia La Merced de Concepción, y sus funerales serán hoy en Florida.
"Su aspecto social fue muy marcado, siempre tuvo un momento para cada persona, se preocupaba por los jóvenes.
Arturo Rodríguez