Corte afectó a la provincia de Arauco
Vecinos de la provincia de Arauco manifestaron su molestia por lo acontecido.
Cerca de 79 mil clientes sufrieron corte de energía eléctrica en toda la provincia de Arauco.
El gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, señaló que "pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía. Sin embargo, para tranquilidad de la comunidad, ingresaron de manera paulatina los generadores de respaldo que tenemos en algunas comunas".
A pesar de las explicaciones, la situación disgustó a los usuarios. "Me imagino que se harán cargo de todo lo que deje de funcionar, con tanto corte no hay electrodoméstico que aguante", dijo Tania Flores, vecina de Arauco.
"¿Quién se hace cargo de esto?, es que acaso en la boleta viene algún descuento por las interrupciones", expresó Daniel Maldonado, otro vecino.
Desde CGE se informó que la falla se originó por una tala de árboles frente a Playa Blanca (Lota), personal de dicha empresa se constituyó en el lugar, encontraron la falla y se logró restablecer el servicio cerca de las 16 horas.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dijo que la interrupción del servicio se produjo a las 13:34 horas, a raíz de una falla en las líneas de transmisión Coronel - Seccionadora Lota y El Manco-Seccionadora Lota, ambas pertenecientes a CGE y abarcando a 79.188 clientes.
Manuel Cartagena, director regional de SEC, señaló que "la comunidad tiene derecho a recibir un suministro eléctrico seguro y continuo. Por ello, una vez detectada la emergencia, se solicitó a CGE los antecedentes del hecho, para iniciar la investigación y establecer las causas exactas de la interrupción"..
13 horas con 34 minutos marcaba el reloj al momento de producirse el incidente.
79 mil clientes, aproximadamente, se vieron afectados por el corte en la electricidad.