Detectan 181 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

E-mail Compartir

El Biobío registró 181 nuevos casos de Covid-19 y llegó a los 10165 contagios acumulados, 1.372 de ellos activos. Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que de los acumulados, 6609 son de la provincia de Concepción, 2487 de Biobío, 664 de Arauco, 245 de otras regiones y 160 en investigación domiciliaria. Adicionalmente se registran 1.372 casos activos.

Decretan alerta temprana por nuevas lluvias sobre el Biobío

E-mail Compartir

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por lluvia y viento en el Biobío. Informó que la Dirección Meteorológica prevé precipitaciones de intensidad normal a moderada, desde hoy hasta la mañana del domingo. Además, el organismo indicó que se esperan vientos en el sector costero del Biobío entre los 25 y 40 km/h. "La declaración de alerta, se constituye como estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso de las condiciones", dijeron.

Hondo pesar por deceso de destacado periodista de Concepción

E-mail Compartir

A través de sus redes sociales, el Colegio de Periodistas lamentó el sensible fallecimiento del periodista Andrés Vidal de la Jara. El profesional de las comunicaciones se desempeñó en diario El Sur, La Prensa Austral de Punta Arenas, Austral de Temuco, Radio Biobío y el Gobierno Regional del Biobío. Todos quienes lo conocieron lo calificaron como un excelente profesional y aún más gran persona. Se caracterizaba por su buen sentido del humor.