Mario Saavedra Ponss
Reinventarse y seguir adelante. Esa es la consigna de decenas de trabajadores de la Vega Monumental, cuyos locales han implementados nuevos sistema de venta y distribución de productos, como el reparto a domicilio o delivery, en medio de la crisis sanitaria. Según se informó desde el centro comercial, el recinto en su totalidad sigue funcionando de manera normal, aunque en los últimos días se ha notado una menor cantidad de público, debido a que la gente ha optado por quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus.
Alternativas
Fernando Saavedra, gerente de operaciones del local de frutas y verduras "Ingaluc", indicó que "estamos funcionando por What-sapp (+56 934157444), correo (ventas@ingaluc.com) y próximamente una página web, donde vamos a poder vender a través de esa plataforma. Son parte de las medidas que hemos tomado para seguir llegando a nuestros clientes. Trabajamos con un listado de precios que se envía. El despacho va a depender sólo de disponibilidad de tiempo. Normalmente trabajábamos con un supermercado, pero ahora ampliamos el servicio de reparto a todas las personas que nos contacten, con un pedido mínimo de 15 mil pesos".
El local está distribuyendo en todo el Gran Concepción. Además, comentó que "nuestro personal trabaja con mascarilla y guantes como medida de protección para ellos y los clientes".
Marcos Orias, propietario de "Moresp", comentó que "nosotros nos especializamos en productos como legumbres, frutos secos y semillas. Son alimentos saludables muy cotizados por estos días para mejorar las defensas. Por seguridad de nuestros trabajadores y públicos decidimos cerrar el local. Llevamos una semana con un plan de ventas por Instagram (@moresp.chile) y también WhatsApp (+56 995426744), a través de una lista de precios. Esto ha tenido muy buena recepción en la gente y nos han pedido cantidades importantes. El nuevo sistema de a poco va tomando forma".
"Dejamos los productos a domicilio, en una caja de cartón. Trabajamos con guantes, mascarillas y en el área de producción con cubre cabello y calzado. Somos los mismos dueños quienes nos estamos encargando", agregó.
Fabiola Carrasco, administrativa de "Biopal", contó que el local también tieme sistema de reparto a hogares. "Vendíamos como proveedores a otros establecimientos pero por la contingencia, nos vimos obligados a reinventarnos para que los trabajadores acá no quedaran de manos cruzadas. Así implementamos un servicio de delivery para quienes están haciendo cuarentena en sus casas. Para eso tenemos habilitado un WhatsApp empresarial (412465563) en donde nos pueden escribir y nosotros les entregamos un catálogo. El valor mínimo de reparto es de 15 mil pesos", informó.
15 mil pesos como mínimo de pedido es lo que solicitan los negocios para el reparto.