Schmidlin renuncia a la presidencia de Vial
Desde Antofagasta, donde reside, el personero puso el cargo a disposición.
No alcanzó a ver el inicio de la temporada 2020. Sin Christian Schmidlin en la presidencia sigue desde el lunes de la semana pasada el trabajo de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que controla el fútbol de Fernández Vial.
Ese día, el auditor que se tituló en 2004 en la Universidad de Concepción presentó la renuncia al cargo, en el que no alcanzó a permanecer un año. Lo hizo por varias razones, pero, según comentó, una pesó más que las otras.
"No hubo fiato con el resto del directorio, al menos no al cien por ciento. Cuando eso ocurre, es mejor no seguir desgastándose y dar un paso al lado, que fue lo que hice con el cargo de presidente, pero no con el de director, pues sigo como uno de sus integrantes", señaló Schmidlin desde Antofagasta, donde estableció domicilio en febrero de 2018 por motivos laborales, y hasta donde se trasladó con su esposa y sus hijos de 9 y 5 años de edad.
"Hay algunas formas de trabajar que no compatibilizaban conmigo. Eso es algo que pasa con frecuencia en el ámbito laboral, de modo que no es de extrañar que ocurra también en un club", aseguró, y agregó que "no hubo la afinidad necesaria, y no únicamente en temas de fondo sino también de personalidades".
"En ese escenario, estimé que estaba siendo más un obstáculo que un medio de avance", detalló, y enfatizó que "los otros temas que me hicieron renunciar, y que ya no podía seguir soportando, eran el familiar, pues constantemente debía estar viajando a Concepción para seguir el avance de la institución; el desgaste laboral y ahora las complicaciones surgidas por el Coronavirus, que nos tiene en cuarentena acá en Antofagasta", aseguró el oriundo de la urbe penquista, la que dejó en 2006 para partir a trabajar a Santiago, donde permaneció hasta 2018.
Schmidlin expuso que "mi presidencia igual era transitoria, pues hay un accionista mayoritario que es el controlador de la Sadp: Maipulicán. Yo sigo siendo accionista, pero minoritario. Antes del aumento de capital tenía el 1,2 o 1,5 por ciento de las acciones. Hoy es mucho menos".
Y aunque la renuncia la presentó a inicios de la última semana, afirmó que "el directorio aún no me ha confirmado que la aceptó. Pero es un hecho que, por lo que le expuse, no sigo en el cargo".
"En cuanto pase lo del Coronavirus viajaré a Concepción para seguir colaborando como director", dijo, y aseveró que, más allá de su salida, en la Sociedad Anónima "se está trabajando de buena forma".
Reacciones
"No tenía idea de su renuncia. Él fue uno de los principales gestores de que llagara la actual administración de la Sadp. Es un vialino de siempre y gran persona", indicó Marco Torres, coordinador general del Fútbol joven del Inmortal.
El directorio de la Sadp no se ha pronunciado públicamente sobre la renuncia de su ahora ex presidente, ni tampoco ha dado a conocer la fecha en que se reunirá para determinar el nombre del nuevo timonel.
16 de marzo Schmidlin presentó su renuncia a la presidencia, en la que estuvo menos de un año.