Naval se suma a iniciativas para no salir de casa
Club chorero refuerza el mensaje con coloridas viñetas con personajes alusivos a la institución.
Domingo, el niño navalino; "Morrito", el pelícano; y Anita, la niña navalina, son los nombres de los protagonistas de las tres primeras viñetas que el Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano, ha publicado en Facebook con la intención de que los hinchas, y la comunidad en general, respete el llamado a quedarse en casa en medio de la pandemia.
"Extraño salir a jugar… y los adultos se quejan de la cuarentena", dice Domingo en la viñeta que inauguró la iniciativa, y que tiene un segundo mensaje de fondo: los tres años que el club lleva sin disputar un partido oficial en un torneo Anfp o de Tercera División.
"¡¡Pesca!! No seas irresponsable. Pesca a los especialistas y respeta la cuarentena", es el mensaje de "Morrito" en la viñeta sabatina. "El Coronavirus ya llegó a Talcahuano. Infórmate bien y quédate en casa. Vamos puerto Unido", recalca Anita, la navalina, en la obra artística de ayer.
"Me parece una idea creativa, ingeniosa, que junto con hacer un llamado a la sociedad entrega entretención", señaló Cristián Ferrada, presidente del club, quien agregó que "lo hacemos usando los colores del club, y con personajes vinculados a él".
Ferrada precisó que la iniciativa surgió al interior del equipo de comunicaciones de la institución. Uno de los creativos es Jaime Alegría, quien expresó que "la intención de las viñetas es contribuir a generar conciencia en los temas salud, prevención y autocuidado, siempre de manera didáctica y entretenida, uniendo a Naval, el fútbol, el puerto y el momento que vivimos".
"Pero además son un llamado a mantenernos unidos es estos días difíciles", recalcó.
"Como club, las viñetas también nos han servido para volver a vincularnos con la comunidad, especialmente la de Talcahuano, y para reimpulsar la labor de la entidad en el ámbito social", aseguró Alegría, añadiendo que "la gente ha recibido muy bien este esfuerzo".