Clubes se ponen con juegos para hinchas en sus hogares
Bachillerato, pasapalabra, sopa de letras e imágenes para colorear son parte del aporte con que Huachipato, el Conce y Fernández Vial llevan entretención a sus seguidores en redes sociales en estos días de "cuarentena".
Es un no al aburrimiento. Huachipato, Deportes Concepción, Fernández Vial y la Furia Guerrera tomaron la iniciativa de llevar entretenimiento a los hinchas en estos días de cuarentena.
Lo hicieron desafiando a sus fanáticos con distintos juegos que han publican en sus redes sociales, algunos tan antiguos como el bachillerato, sopa de letras o colorear imágenes, y otros más en boga como el pasapalabra.
Por supuesto, el contenido de cada uno de ellos son temas relativos a los propios clubes, y en especial a sus equipos. Es que todo sirve para ayudar a que la gente se quede en casa y evitar que el coronavirus entre a sus hogares.
Bachillerato acerero
El conjunto de Higueras hizo revivir el bachillerato con categorías relativas al equipo, y le ha ido tan bien, que ya ha lanzados dos versiones del juego.
"¡A no aburrirse acereros. Sigue el ejemplo y completa el juego en los comentarios. Queremos saber qué tan rápido eres respondiendo las preguntas de nuestro equipo. Letras: A-C-S!", es la invitación que el club hace a sus hinchas por Facebook.
"Me parece una muy buena iniciativa. Así uno se entretiene y ve pasar un poco más rápido la cuarentena", señaló Manuel Erices, quien viajó a Colombia a alentar al plantel metalero ante Deportivo Pasto por la primera fase de la Copa Sudamericana.
"Además es una buena forma de medir el conocimiento que tenemos de la institución. En mi caso me manejo bien con los nombres y apellidos de jugadores y técnicos de las últimas tres décadas, pero más atrás me complico", agregó el hincha del Huachi.
Colores aurinegros
La Furia Guerrera, en tanto, publicó fotos en blanco y negro relacionadas al Vial para que los niños puedan imprimir y colorear. "Es una gran idea. Sirve para que los más pequeños de la casa maten la ansiedad, para que se entretengan sanamente, y qué mejor que hacerlo coloreando una imagen del club", indicó Fernando Lagos, quien aportó casi el 90 por ciento de las imágenes, y quien acotó que "también sirve para aprovechar el tiempo, y para lograr que los niños se impregnen aún más con la camiseta aurinegra"
Lo mismo hizo el club ferroviario, que además retó a los fanáticos con una sopa de letras. "Te desafiamos a encontrar DOCE apellidos de jugadores o técnicos del Inmortal ¡A JUGAR!", indica la invitación hecha vía Facebook.
Pasapalabra lila
Deportes Concepción no se quedó atrás y ayer instó a la familia lila a jugar pasapalabra en redes sociales.
"Haroldito se inscribió en pasapalabra y necesita la ayuda de todos sus amigos del Conce. ¡A jugar!", posteó el León, a la vez que lanzó las preguntas de las dos primeras letras del rosco: nombres de cuatro jugadores del Conce (de cualquier temporada) cuyo apellido comience con A, y nombre de las barras históricas que ha tenido el club.