Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre

Hualpenino es arquero récord: juega dos nacionales en el mes

Defiende a Ferroviarios en Zona Sur de Curanilahue, y antes reforzó a la liga Barrio Norte en cita de Punta Arenas.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Inusual, pero cierto. Un febrero lleno de satisfacciones deportivas, y agotador en lo físico, vive Rambert Riquelme, arquero hualpenino que se encuentra jugando su segundo Nacional en el mes.

Lo hace en el Campeonato Nacional Zona Sur de Curanilahue, y con los colores de Ferroviarios de la liga Yumbel, pero que tiene domicilio en Monte Águila.

Entre el 1 y 15 del presente, en tanto, reforzó a la Asociación Barrio Norte en el Nacional Adulto de Selecciones de Punta Arenas, donde se llevó al cuello la medalla de bronce.

"Es una linda experiencia, y muy exigente en lo competitivo, pues en ambos torneos el nivel de los rivales ha sido alto", señaló quien es licenciado de las carreras de Preparador Físico y Pedagogía de Educación Física, que cursó con un 30 por ciento de beca deportiva y que le permitió estar en tres nacionales universitarios.

"En Punta Arenas disputé tres de los seis partidos del equipo, y luego de casi dos semanas volví a casa para descansar cuatro días y subirme al bus que nos trajo a Curanilahue. Ha sido intenso", destacó, y agregó que "he consultado, pero nadie ha podido decir si ha habido otro jugador que haya jugado dos nacionales en un mes".

Tal vivencia podría llegar a su fin esta tarde, ya que luego de empatar 1-1 con Lord Cochrane en el debut y perder 1-6 ante Estrella del Sur el lunes, está a punto de no clasificar en el Grupo B.

"Se ve difícil, pues necesitamos ganar mínimo 5-0 a Royal (lance se juega a las 17:00 horas en el Estadio Balneario Municipal), y que Estrella del Sur al menos empate con Lord Cochrane (desde las 19:00 horas), pero daremos la pelea hasta el final", dijo.

fútbol joven y barrio

De lolo, y en Huachipato, comenzó Riquelme a perfeccionar sus virtudes en el arco, en especial el juego con los pies, que todos coinciden es su principal don.

"Del acero pasé al Fútbol Joven de Fernández Vial y luego a Naval, en el que estuve hasta los primeros meses de 2010, cuando opté por los estudios y atajar en el amateur", aseguró.

En el barrio, la trayectoria del meta largó ese mismo 2010 en Unión Matadero, para proseguir en Nueva Esperanza, Críspulo Gándara, Chiguayante Sur, Marcelo Pagani y desde mediados de 2019 en Ferroviarios.

en estados unidos

Pero el hijo de Julia Figueroa y hermano de Alexis también ha incursionado en el fútbol de Estados Unidos.

"Tanto en 2018 como el año pasado jugué tres meses en Indios Denver, del estado de Colorado y que toma parte en una liga que es como la Segunda División nuestra. No pude seguir por una tema de visa", precisó quien está en proceso de cambio de apellido para honrar "aún más a mi madre".

"El fútbol es mi vida, y cuido hasta la alimentación para rendir al más alto nivel".

Rambert Riquelme

Las playas se llenaron de deporte

E-mail Compartir

Masivo y exitoso. Con la participación de más de 20 mil personas en los eventos realizados en diversas playas del litoral de la región, finalizará este fin de semana el componente bordes costeros del programa de Deporte de Participación Social del Ministerio del Deporte, y que ejecuta el IND durante enero y febrero.

Dieciséis eventos distribuidos en diversas comunas costeras, han permitido implementar jornadas de deporte y actividad física recreativa para los veraneantes que asisten a la playa en la época estival.

Ha habido fútbol y vóleibol playa, baile entretenido, zumba y diversos juegos familiares.

"La idea es que el deporte y la actividad física se mantengan durante la época de verano en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que visitan nuestras playas", expresó Marco Loyola, seremi del Deporte.

El componente bordes costeros se ejecuta en los balnearios de Laraquete, Colcura, Playa Blanca, Penco, Bellavista (Tomé) y Dichato.

El último evento masivo que considera el programa en la región, tendrá lugar este sábado en el sector La Puntilla de Quidico, en la comuna de Tirúa.