Joven de Talcahuano apuesta por cetro en Miss Continentes Unidos
Valentina Palacios lleva varios concursos en el cuerpo. Ahora quiere apostar en grande y ganar la corona, y así poder representar a Chile en Uruguay. Además, espera seguir escalando.
De marzo a diciembre, Valentina Palacios estudia metódicamente sus ramos de Derecho. Pero también se da el tiempo para algo que le gusta mucho que son los concursos de belleza. Eso sí, aclara que lejos de ser certámenes triviales, hoy se busca la figura de la mujer integral, donde ella asegura que calza perfecto.
Luego de ser Dama de las Flores en el Carnaval de Talcahuano y candidata al cetro en el Festival del Choclo de Hualqui, la universitaria se prepara para viajar a Valparaíso a la final nacional de Miss Continentes Unidos, donde representa a Concepción.
"El año pasado estuve en el Miss Grand Chile, representando a Talcahuano. Fui una de las finalistas, pero no gané. No obstante, así fui metiéndome en el círculo. Acá en Conce se hizo el Super Miss Concepción, donde salí primera finalista del Miss Universo Concepción y además Super Miss. Así fui abriendo mis horizonte", detalla.
Para el certamen, está tranquila. Asegura que "nunca me siento 100% preparada. Me pasa lo mismo que en los certámenes (en la universidad), que estudio hasta el final pero no siento que fue suficiente. Pero eso no significa que no esté confiada en mis cualidades. Sé que mi energía y cómo soy serán fundamentales. Mis expectativas son bien altas, sé que voy a lograr algo".
Siempre miss
Valentina Palacios no esconde su gusto por este tipo de concursos. Es más, cuenta que "a los 16 años fui Dama de las Flores de Talcahuano y desde ahí me quedó gustando. He ido generando carrera en esto". Agrega que "ahora quiero ser Miss Continentes Unidos Chile para lograr irme a Uruguay y representar a nuestro país. Es un concurso un poco más chiquitito, pero no con menos prestigio, por lo que me ayudaría más en mi carrera para poder hacerme conocida".
Como estudia cuarto año de Derecho, asegura que en desplante y vocabulario no tiene problema alguno.
-¿Cómo mezclas las dos facetas del estudios y los concursos?
"Lo que sucede es que, por ejemplo, el año pasado me enfoqué netamente a mi carrera, porque el Miss Grand Concepción fue en mayo. Entonces, perdí esos días de clases, pero nunca dejé de estudiar. Mi carrera me fascina, trato de organizarme bien. Además, mi familia me apoya bastante".
-¿Cuáles son tus fortalezas para brillar en un concurso, dado cómo se han ampliado?
"Ya no se basan en un canon de belleza. Mi fortaleza siempre ha sido mi personalidad, mi capacidad de sociabilizar. Además de que me encuentro una persona inteligente. Puedes hablar conmigo de política, filosofía, de todo. Siempre me ha gustado generar una opinión de lo que sucede. La gente cree que es belleza, que es casi una persona plástica, pero hay que prepararse mucho, hay demasiado esfuerzo atrás. He tenido que dejar varias cosas por las metas que tengo, como dejar de salir, porque prefiero entrenar. No salgo en las noches, busco otro tipo de entretención, por eso se van muchas amistades".