Garín batalló para avanzar a octavos de final en Río
Chileno logró superar en trabajados tres sets al eslovaco Andrej Martin.
Cristian Garin (26° del ATP) levantó los brazos al cielo como si hubiera ganado un título. Fue el desahogo después de una extensa batalla de tres horas y 10 minutos ante el eslovaco Andrej Martin (93°), a quien ya había vencido en las semifinales del ATP 250 de Córdoba, donde se coronó campeón. Ahora la celebración fue tras avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, al superar a Martin por 4-6, 7-5 y 7-6(5).
El chileno repitió los males de lo que pasó en Argentina. Un quiebre bastó para que cediera el primer set, y en la segunda manga, con un 6-5 a su favor, logró el rompimiento para comenzar a afectar en la confianza de su rival.
Clave fue que volvió a encontrar finura en su juego, aunque en el tercer parcial mostró algunas lagunas. De hecho, le comenzaron quebrando y con el 2-4 parecía que se despedía del torneo. Pero volvió a igualar para después definir con una cuota de suspenso en el tie break, debido al 6-2 de ventaja que tenía.
En octavos de final, la raqueta número uno de Chile jugará mañana con Federico Delbonis, al que nunca ha enfrentado en el circuito, que venció al español Roberto Carballés.
3 horas y 10 minutos duró el encuentro que Garín ganó a Martin en el ATP 500 en Brasil.