Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

En el Campanil no se urgen por jugar el domingo a las 21.00

UdeC se medirá ante Curicó en un horario poco habitual. Jugadores y DT no le dan mayor importancia.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Si bien es verano y la mayoría de la gente disfruta de sus vacaciones, la ANFP programó el duelo de este domingo entre la Universidad de Concepción y Curicó Unido para las nueve de la noche, un horario que suele repetirse en zonas nortinas del país.

Y es que a pesar de que pueda llegar menos público, lo concreto para el equipo del Campanil es que volverá a jugar con una temperatura más templada, tras disputar dos partidos seguidos bajo el calor del mediodía.

Eduardo Acevedo, DT de los auricielos, se refirió en buenos términos respecto a esta situación. Entre otras cosas, le dio énfasis a la favorable sensación térmica.

"Yo prefiero jugar a las nueve de la noche que a las 12 del día. Pienso que, a esa hora, los rendimientos no son normales en ningún lado, esencialmente por el calor, sobre todo ahora en el verano", aseguró con convicción.

Por otro lado, también tocó el tema de jugar sabiendo cómo anduvieron los demás pleitos. "Lo que no le gusta a nadie es jugar con todos los resultados vistos. Nosotros recién ahora jugaremos en esa condición, y es algo que puede servir como alicate. De todas formas yo sé que la televisión manda, pero los horarios deberían ser más o menos parejos", sostuvo.

En esa línea, uno de los jugadores que la podría sufrir es el panameño Cecilio Waterman. No obstante, el ex ariete de Plaza Colonia aseguró que en Uruguay sintió un clima parecido al de Concepción.

"Muy joven me fui a Uruguay, que tiene una temperatura parecida a la de aquí. Y ahora es lindo que nos toque jugar en la noche, porque veníamos haciéndolo al mediodía. No hay quejas", resaltó.

A pesar de la hora, este duelo no será el último de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. La jornada se completará el próximo lunes con el encuentro entre Unión Española y Audax Italiano.

el hincha lo sufre

Al margen que anteriormente se hayan disputado algunos partidos a la misma hora por copas de verano, muchos fanáticos de la UdeC sienten que no es el mejor horario para ir al estadio a ver fútbol.

Cristian Muñoz es un hincha acérrimo del Campanil, y a pesar que confirmó su asistencia, encuentra que no es una programación adecuada por diferentes factores.

"A mí no me gusta el horario de las 21.00 horas. Es cierto que estamos en verano y vacaciones, pero Concepción, a esa hora, es una ciudad helada. Muchos hinchas tendrán problemas en el regreso a sus casas a las 23 horas, sobre todo porque aquí no abunda la locomoción colectiva, y menos un domingo", opinó.

Asimismo, ahondó en que "esto atentará contra la asistencia de público. Yo creo que en el verano un horario idóneo es a las 20 horas, ya que queda algo de sol y la salida no es tan complicada. Ahora los que vamos siempre, aunque nos programen a las 00.00 estaremos igual", cerró.

"Yo prefiero jugar a las 9 de la noche que a las 12 del día. A esa hora los rendimientos no son normales".

Eduardo Acevedo, DT UdeC

Futbolistas del Foro partieron a la Segunda División a ganar minutos

E-mail Compartir

Hace rato se sabía que Luis Riveros no continuaba en el Campanil principalmente por ocupar puesto de extranjero, aunque en palabras del propio DT Acevedo, necesitaba ganar más rodaje tras su lesión.

Y es que al margen de realizar con normalidad la pretemporada, los foráneos Guillermo Reyes, Nicolás Correa, Cecilio Waterman, Gonzalo Bueno y Matías Cabrera finalmente terminaron por quedarse con esos cupos.

Es por ello que el delantero guaraní partió a préstamo a Colchagua CD, club que milita en la tercera categoría del fútbol nacional y que durante la temporada pasada concluyó en la segunda posición.

A él, también se le sumará el delantero juvenil Néstor Muñoz, quien tampoco fue considerado por el deté charrúa.