Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Campanil se lució en sexta versión de la Copa Calafate

E-mail Compartir

Enmarcada en la Fiesta Araucana, la Municipalidad de Arauco en conjunto con su oficina de deportes, llevaron a cabo el fin de semana la sexta versión de la Copa Calafate, certamen de rugby en el que la Universidad de Concepción tuvo un destacado papel.

El torneo contó con la participación de ocho equipos en la categoría adultos: Langostas, Terkios, Robles, Rhinos, UdeC, Infantes 7, Weichafes y Reptilianos, además de la clase juvenil, en la que también repitió el cuadro estudiantil, sumado al destacado desempeño de los Mineros y Troncos.

Lo concreto es que, en la serie juvenil, los universitarios se hicieron fuertes en la blanca arena del Golfo de Arauco, y alcanzaron el primer lugar. En la categoría adulta, en tanto, los representantes de Terkios fueron los mejores, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Weichafes y Robles, respectivamente.

Tomé y Dichato pasan el verano con mucha vela

Esta época es propicia para que los deportes náuticos se practiquen más. Destaca, por ejemplo, el velerismo.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Sol, playa y arena. Esa es una consigna más que válida en este período del año, donde las altas temperaturas suelen ser protagonistas.

Por lo mismo, en la caleta tomecina de Cocholgüe comienzan a darle énfasis a nuevas disciplinas náuticas, que quizás no son tan populares en esta zona, como la vela.

Y es que con la idea de aportar a la formación de personas integrales y contribuir a la economía social, tanto en la Caleta Grande como Chica, este pasado fin de semana hubo un inédito encuentro de vela en el sector.

La cita, que reunió a casi 120 personas y 16 voluntarios, contó con la participación de cuatro clubes de la comuna: Náutico Tomé, Náutico Coliumo, Náutico Dichato y Escuela de Mar La Rompiente de Cocholgüe.

Diego Maldonado es un fiel amante de la vela. Es por eso que no dudó en ayudar en la organización de este evento, sobre todo para que la gente pueda conocer de cerca esta disciplina.

"Fue un trabajo arduo, de mucha reunión y planificación para que todo fuese un éxito, ya que era una idea que necesitaba de patrocinios y permisos correspondientes. Logramos, junto a la organización, entregar un evento de primera calidad, todos los clubes se fueron muy felices y nosotros el doble, pues logramos difundir este hermoso deporte", aseguró orgulloso.

se vienen más

La zona de Tomé y Dichato tendrá más instancias para disfrutar de disciplinas náuticas, por lo menos antes que concluya la época estival.

El club Náutico Dichato, por ejemplo, destaca por tener buenas embarcaciones y muchos alumnos.

Por ello es que, todo lo que resta del verano, estarán impartiendo clases de vela todos los días jueves a las 16 horas y sábados a las 11 de la mañana, para todas las edades.

"Orgullosos por poder difundir este hermoso deporte como lo es la vela".

Diego Maldonado