Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Estrellas

Sufren complicaciones por los cajeros

Vecinos de Chue no pueden usar los dispensadores los fines de semana.
E-mail Compartir

Diego Toloza Cruces

En un dolor de cabeza se ha transformado para los curanilahuinos la atención en los cajeros automáticos de la comuna. Según cuentan, el problema comenzó luego que desconocidos destrozaran los ventanales de la sala en donde se ubican dichos dispositivos, en la sucursal de Banco Estado.

Por seguridad, se determinó no dejarlos operativos después de las 14.00 horas ni los fines de semana, situación que genera un problema para quienes desean retirar dinero en efectivo para diversos trámites y compras.

Desde la Cámara de Comercio de Curanilahue informaron que han sostenido conversaciones con el agente del banco en la comuna y también con el mayor de Carabineros para solicitar que los cajeros puedan atender en horarios excepcionales. Según la Cámara, el agente habría accedido a la solicitud, pero solo para fechas puntuales y sólo con la finalidad de girar y no depositar, ya que los billetes en mal estado bloquean los aparatos.

La vecina Constanza Yáñez calificó el hecho como insólito. "Una cosa es resguardar su infraestructura y otra es acaparar dinero ajeno, que es lo que están haciendo".

Ernesto Luengo, en tanto, manifestó que la situación "es complicada y es necesario que los cajeros estén abiertos todos los días. Creo que como usuarios deberíamos exigir una mejor atención", aseguró a La Estrella.

Raquel Toloza, por su parte, dijo que "la solución pasa porque nuestras autoridades se reúnan con la gerencia del banco".

Cabe precisar que dichos dispositivos atienden solo hasta las 14 horas en las tardes y los fines de semana no tienen atención a público. Una situación parecida ocurre en Cañete, sin embargo, en la comuna histórica cuentan con dos cajeros extras en supermercados.

La Estrella solicitó formalmente una versión de lo anteriormente descrito a BancoEstado. Lamentablemente, hasta ayer no pudo ser entregada.