Boutiques y cafés destacan en la espaciosa galería Las Araucarias
Con 54 locales, este sitio comercial se mantiene al pie del cañón a casi 30 años de su construcción. Se distingue por tener entradas en Colo Colo y Freire.
Hace prácticamente 30 años, el lugar que ocupa galería Las Araucarias correspondía a un sector residencial. Hoy, por el contrario, significa uno de los pasajes comerciales más importantes que posee Concepción, con 54 locales que ofrecen de todo. En sus tres niveles, este emplazamiento se caracteriza por, incluso, tener hasta dos cajeros automáticos.
Ligado a lo femenino
La boutique Eugene, almacén que está ubicado en la escalera de la galería cuando se entra por Colo Colo se ha mantenido implacable con el feroz paso del tiempo.
La peculiaridad de dicho negocio es que fue uno de los pioneros en Las Araucarias, pues data de enero de 1992, poco tiempo después de la construcción del paseo.
Claudia Sierra es la dueña y encargada del local. Cuenta que fueron quienes comenzaron en este mercado. "Acá se empezó con ropa de fiesta y un par de accesorios. Luego se le fue metiendo ropa de calle. Fuimos los primeros en entrar en ese rubro. Después esta galería se plagó de vestidos de fiesta. A nosotros nos iba bastante bien, pues traíamos cosas exclusivas de Estados Unidos", relata.
Por otra parte, la propietaria se muestra satisfecha con su pasar en Las Araucarias. "Ha sido bastante positivo, sobre todo por nuestra ubicación. Al estar en la escalera, la gente tiene por obligación pasar por aquí y mirar. Si tú miras más al medio, como que las personas pasan más de largo", concluye.
Así como Claudia con su local Eugene, otra emprendora que se la jugó en este rubro fue Rita Garrido, quien administra "Petri Boutique". Dice que "nuestro producto estrella son los collares. Se apunta a un público que quizás no anda a la moda, sino que tiene estilo propio. Hay harta gente que prefiere andar a su pinta".
En esa línea, Rita no escatima en darle créditos a su fiel clientela. "Esta tienda se ha mantenido por los clientes, sobre todo por la exclusividad. Para la época de fiestas, trabajo con hartos accesorios para la ocasión, como carteras, billeteras o collares".
No obstante, para ella este sector comercial aún no se termina de meter en el inconsciente del penquista. "A pesar de tener tantos años, creo que todavía no es una galería tan conocida. Hay gente que le cuesta llegar a Las Araucarias", cierra.
Momento del café
Este local siempre fue un café. Antes de ser administrado por Yerla Rojas y llamarse "Café d'Amores", había tenido dos dueños anteriores, con el nombre de "Momus".
La dueña sostiene que "hemos logrado afiatarnos. No me ha sido tan difícil posicionarlo, porque toda la vida fue un café. Pero sí, ha tenido sus vaivenes, sus momentos buenos y menos buenos".
Finalmente, agrega que "la especialidad es el cortado, el que tiene un valor de 1900 pesos, lo piden mucho".
"Fuimos los primeros en entrar en el rubro de los vestidos de fiesta, traíamos cosas de EE.UU.".
Claudia Sierra,, dueña boutique Eugene.