Acto por la paz acabó en polémica
Discrepancias entre manifestantes surgieron durante la actividad realizada en Plaza de Tribunales de Concepción.
Un acto por la paz realizado ayer en Plaza de Tribunales terminó con polémica. Esto, porque dos estudiantes que portaban pancartas con la leyenda "No hay paz" con un símbolo alusivo a los numerosos traumas oculares sufridos por manifestantes durante los últimos 28 días, fueron increpadas por algunos de los asistentes al evento.
El intendente Sergio Giacaman estuvo presente en dicha plaza y fue orador de la actividad a la que se sumaron unas 300 personas. "En nuestra región tenemos muchos desafíos, no obstante es necesario que los podamos abordar en un contexto de paz", expresó.
"Lo que hoy ha ocurrido es un grupo importante de ciudadanos, personas naturales, que han querido manifestarse pacíficamente", agregó.
"La paz es respetar al otro, es cuidar los espacios comunes que tenemos y cuidarnos entre nosotros también. Las tensiones que se han generado en el país, lo único que hacen es dividirnos. Entonces, el espíritu de esta actividad y de lo que se ha firmado, es que poco a poco, con la fuerza de todos, podamos ir construyendo la paz necesaria para poder abordar los temas que a todos nos importan", añadió.
Al ser consultado por el citado incidente, dijo que "probablemente hay espacios de tensión y justamente el espíritu que queremos es que la tensión vaya disminuyendo. A todos nos ha pasado que hemos vivido situaciones así, y eso es porque el clima de violencia ha generado división. La invitación que hacemos, más que dividirnos, es a unirnos en torno a una paz".
"Luego del acuerdo por la paz vienen días más tranquilos. Esperamos que ésa sea la tónica y que mantengamos un espíritu de paz que nos hace bien a todos". Sostuvo que "hay un grupo que dice queremos paz, hay otro grupo que señala otra cosa, aquí no han habido actos de violencia, lo importante es que no avancen en eso. Eso (los alegatos) no lo vi y si lo hicieron está muy mal".
Daniela García, una de las estudiantes que levantó la mencionada pancarta, que más tarde quedó destruida en el suelo, comentó: "Si ellos quieren mostrar su punto de vista, genial, pero a mí no me pueden callar y yo veo, desde el dolor de mi corazón, que no tenemos paz".
Cabe señalar que el acto fue convocado por personas naturales y la invitación a la prensa fue cursada por medio de la Dirección de Comunicaciones de la Intendencia Regional.