Manuel Muñoz González
A full trabaja el plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción para estar de la mejor forma de cara al inicio del torneo de Tercera División A, donde la única misión es lograr el ascenso.
Y mientras ello ocurre, la dirigencia lila hace su propia pega para armar la fiesta de presentación de su plantel, la tradicional "Noche Lila", donde la idea es mostrar a todas sus caras nuevas para la presente temporada, y esbozar las primeras pinceladas de lo que mostrará el equipo durante el campeonato 2019.
Una fiesta que por ahora tendrá que esperar, ya que no hay una fecha definida para su realización, aunque en principio sería recién entre la segunda y tercera de marzo.
El presidente del Conce, Víctor Tornería, apuntó que por ahora es un tema a definir, ya que la programación va a depender de la disponibilidad que exista para el uso del Ester Roa Rebolledo, considerando que el reducto tiene una amplia agenda de partidos, con Fernández Vial y su Noche Aurinegra, Copa Libertadores (con la UdeConce), y torneo nacional (Huachipato y UdeC), además de eventos que organiza la propia muni de Conce.
"Estamos a la espera. Marzo está bastante ocupado. El martes se realizará la reunión de coordinación, donde debemos proponer una fecha, y ese día deberíamos tener claridad sobre cuándo tendremos nuestra Noche Lila", comentó el timonel de los morados, antes de tomarse unas breves vacaciones.
El rival
En lo que sí hay claridad en el Conce es que quieren que sea una fiesta de alto vuelo, por lo que el rival para dicha instancia será de una serie incluso mayor a la que compite el club. "Nuestra idea es que sea un rival de una división mayor a la nuestra, es decir, de Segunda División Profesional", expuso Tornería.
A la espera de esa definición, el Conce retoma hoy los entrenamientos en el Complejo Deportivo Nonguén, tras su pretemporada en Quillón.
13 refuerzos trajo el Conce para el presente año, quienes serán presentados en la Noche Lila.