ALIANZA DE CAPACITACIÓN

E-mail Compartir

"Ilumina" se llama el programa al que dieron inicio Infocap y la empresa CGE, y que consiste en capacitar a eléctricos certificados en Paneles Fotovoltaicos, para mejorar así sus competencias, ampliar sus conocimientos y abrir más oportunidades de trabajo.

En Tirúa está el foco de incendio forestal más grande de la región

E-mail Compartir

Autoridades regionales destacaron que los incendios forestales se mantienen en control. Destacaron que el de mayor magnitud se registra en Tirúa, para la cual ya se dispuso un avión de vigilancia de la Armada con cámaras térmicas que precisan el ataque hacia el foco.

El intendente Ulloa dijo que hay una superficie afectada de 1.921 hectáreas. También se llamó a la calma de la población, porque los focos no se han incrementado mucho.

Sernapesca lleva nueve pingüinos rescatados en lo que va del 2019

E-mail Compartir

En lo que va de este año Sernapesca ha realizado al menos 9 rescates de pingüinos varados en las costas de la región. Cuatro de ellos han sido en Tomé.

Claudio Báez, director regional de Sernapesca, indicó que "nuestros distintos equipos realizan turnos 24/7 para acudir a los llamados por denuncias de varamientos de fauna marina protegida. De los pingüinos rescatados este año, dos ya han sido retornados a su hábitat luego de ser evaluados y descartados problemas".