Gobierno no comentó "troleo" sufrido por seremi de Cultura a raíz de una fotografía

E-mail Compartir

La seremi de Cultura, Paulina García, declinó referirse al "troleo" sufrido ayer en redes sociales, a raíz de un comentario publicado en su página de Facebook. El origen de los múltiples comentarios estuvo en la propiedad de una imagen y en la identidad de dos personas que aparecen en una fotografía. Desde la seremi de Gobierno tampoco quisieron referirse al tema por tratarse de un ámbito privado.

Municipio entrega propuestas al Directorio Urbano para recuperar Mercado penquista

E-mail Compartir

Enfatizando la necesidad de que se impulse definitivamente la recuperación del Mercado Central, la Municipalidad de Concepción expuso una serie de propuestas para orientar el proceso de regeneración urbana que detonará la recuperación del recinto y su entorno. Las iniciativas fueron presentadas ante el Directorio Urbano, instancia que integra a distintos organismos involucrados con el desarrollo de la ciudad.

Previenen las amenazas de animales domésticos en la Reserva Nacional Nonguén

E-mail Compartir

Desde marzo que se han estado instalando cámaras trampa en distintos sectores de la Reserva Nacional Nonguén, cuyo objetivo es monitorear la fauna del lugar, tanto la que reside en el lugar como aquellas especies que la utilizan como sitio de paso. Otro de los propósitos es ayudar a detectar la presencia de amenazas, como animales domésticos y mascotas, que es lo más complejo que desplazan a la fauna nativa.