Las Higueras realizó segundo trasplante renal de este 2018

E-mail Compartir

El Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó ayer su segundo trasplante renal del año, beneficiando a un varón de 65 años que se dializaba hace 5 años en Chillán Viejo. Desde la Unidad de Procuramiento y Trasplante del Hospital Las Higueras, confirmaron que el paciente se encuentra en buen estado general. Cabe señalar que la operación fue posible gracias a un procuramiento hecho en el Hospital de Coquimbo, tras el fallecimiento de una mujer, cuya familia accedió a donación.

Presentan avances de remodelación de calles en Pedro de Valdivia

E-mail Compartir

lUn 60% de avance presentan las obras de mejoramiento del pasaje Progreso, en Pedro de Valdivia. Esto en el marco del programa Quiero Mi Barrio de la Municipalidad de Concepción, que contempla mejorar cuatro calles con una inversión superior a los $230 millones. Se estima que a fines de junio se entreguen las vías remodeladas que beneficiarán a 500 personas, quienes, en su mayoría, son adultos mayores.

Capturan a un sujeto por presunto delito de violación en el Puerto

E-mail Compartir

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una mujer, fue detenido un sujeto de 45 años en Talcahuano. De acuerdo al relato policial proporcionado por el capitán Diego Viveros, de la Segunda Comisaría del Puerto, el imputado habría efectuado el abuso al interior de su domicilio, hasta donde había invitado a la afectada. Por instrucción del Ministerio Público se adicionó el trabajo de la Policía de Investigaciones y se le prestó apoyo a la denunciante. El acusado fue entregado a la justicia.