Acusan que alza de voltaje quemó electrodomésticos
Vecinas del barrio El Golf de Concepción piden a empresa de electricidad que pague daños.
Una repentina subida de voltaje ocurrida durante la madrugada del 26 de septiembre del año pasado, es, según los vecinos del barrio El Golf, lo que ocasionó que algunos de ellos perdieran varios de sus electrodomésticos.
Los afectados, que residen en el block 2577 de este sector penquista, aseguraron a La Estrella que han solicitado compensaciones a la Compañía General de Electricidad, lo cual, aseguran, no se ha cumplido.
María Angélica Briones, sostiene que perdió varios enseres y espera que le respondan por las cosas dañadas.
Igualmente, María Angélica relata que desde la compañía les enviaron técnicos para poder constatar los daños que sufrieron los artefactos. "Se llevaron mi lavadora, secadora, ampolletas, alargadores con protección y un hervidor de agua y al final, de tanto reclamar, me dijeron que yo misma mandara a arreglar mis cosas y ellos luego lo repondrían. Sigo peleando y tengo todas mis boletas y mis reclamos", aseguró la dueña de casa.
Molestia
En esa misma línea se encuentra María Olga Navarrete. Asegura que en su hogar una de las cosas más importantes que sufrió daños fue el computador con el que su esposo trabaja.
"Los técnicos me dijeron que mínimo tres meses se tardarían los arreglos y entonces la tuvimos que mandar a reparar y guardar las boletas. Todavía estamos esperando que nos devuelvan el dinero. Solo me repusieron el microondas", afirmó.
Asimismo agregó que la puerta y los citófonos del edificio se dañaron y tuvieron que arreglar la puerta entre los vecinos para evitar situaciones inseguras.
Sonia Muñoz, otra de las vecinas, dijo que ha tenido que recurrir a instancias como el Sernac para reclamar por la situación. "Los técnicos vinieron y vieron que mi refrigerador tenía una luz encendida, entonces dijeron que estaba en buen estado cuando no era así. Me ví en la obligación de comprar otro. Fui a la compañia en octubre con las boletas y no me respondieron, en el Sernac les dieron 18 días para responder", aseveró.
La Estrella se comunicó con la Compañía General de Electricidad para conocer su versión del caso, sin embargo, durante la tarde de ayer no se obtuvo una respuesta a la inquietud planteada por la comunidad de barrio El Golf.