Juan Pablo Fariña López
El único de los penquistas de Colo Colo que vio acción en el duelo ante Huachipato, que permitió bajar la estrella 32, fue Luis Pedro Figueroa, quien reemplazó al "Torta" Opazo en la banda diestra. Si bien sólo jugó el primer tiempo y se le notó la falta de fútbol, el oriundo de San Pedro de La Paz se dio el gustito de dar la vuelta olímpica en Collao, donde también estuvo acompañado por sus familiares más cercanos.
El lateral de 34 años fue de los primeros en salir de la zona mixta rumbo a las inmediaciones del estadio para reunirse con sus padres y retornar con ellos al pasto de Collao. En ese lapso de espera, firmó poleras y se sacó varias fotos con hinchas, para luego expresar sus sensaciones al alzar otra copa con Colo Colo.
"Tengo muchas emociones encontradas, porque soy de la región del Bío Bío. Acá está mi familia y mis papás también pudieron venir, eso hace que uno lo disfrute más. Mi viejo es colocolino e hincha de los equipos donde juego y me pone muy feliz que pudiera estar aquí. Hay momentos en que quizás las cosas no salen y uno no pasa por un buen presente, pero la familia siempre está apoyándote y la gente a veces no sabe esa parte", explicó el formado en la UdeConce, quien añadió sobre el nuevo Ester Roa que "el estadio está hermoso y engrandece al fútbol chileno".
Sobre la estrella treinta y dos del Cacique, su quinto trofeo en el club, Figueroa indicó que "fue un campeonato sufrido y en algún momento estuvimos muy abajo de los líderes. Cuando se termina el semestre así uno se siente satisfecho y más consiguiendo un nuevo título".
La victoria 3-0 ante los acereros podría ser el último partido del ex O'Higgins con la camiseta del Popular, ya que este 2017 finaliza su vínculo con la institución. Al ser consultado si quiere seguir en el club, sostuvo que "termino contrato y por ahora sólo quiero disfrutar del título".
Legión penquista
Otros de los oriundos de la zona del Colo que estuvieron en los festejos fueron los ex metaleros Andrés Vilches y Brayan Véjar, quienes no sumaron muchos minutos en esta última campaña del equipo de Pablo Guede. A ambos se les vio en el césped del coloso penquista junto a sus parientes más cercanos, aprovechando de celebrar en casa la nueva copa colocolina.
"Mi viejo es colocolino y me pone muy feliz que pudiera estar aquí"
Luis Pedro Figueroa"