En Los Álamos lanzan política de la Junaeb de "compras locales"

E-mail Compartir

La Junaeb, Gobernación de Arauco y el Indap lanzaron en Los Álamos la "Política de Compras Locales". En la actividad se visitó una plantación y bodega de hortalizas, que actualmente provee de alimentos al Programa de Alimentación Escolar de la región. Este primer año, se aplica en O´Higgins y Biobío, zonas que entregan en sus programas de alimentación cerca de 450 mil raciones diarias a más de 250 mil estudiantes.

Dan reconocimiento a 44 profes monitores en bases curriculares

E-mail Compartir

Profesores voluntarios de Legua y Literatura, Orientación e Inglés trabajaron durante meses con sus pares socializando y explicando las bases curriculares del Ministerio de Educación.

La iniciativa permitió que los directores y docentes se apropien y manejen a la perfección los conocimientos que estructura el Ministerio de Educación para mejor prácticas pedagógicas con inclusión y calidad integral.

El trabajo de los 44 monitores comenzó en mayo y luego compartieron los aprendizajes y competencias adquiridas.

Estudiantes de Santa Juana diseñan plan de convivencia estudiantil

E-mail Compartir

Gracias a una iniciativa surgida de los propios estudiantes del Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, se está llevando a cabo un trabajo para mejorar la convivencia escolar al interior de este establecimiento .

"A través de un trabajo colaborativo y planificado con el apoyo del alcalde, el Daem, los equipos psicosociales de la comuna y todas las redes, se trabajó con los jóvenes. Ellos respondieron un cuestionario de forma anónima", señaló el director del Liceo, Benjamín París.

brigadistas escolares

E-mail Compartir

En el Parque Bicentenario de Concepción se realizó ayer la ceremonia de Juramento de Brigadistas Escolares. Los alumnos reciben apoyo constante de Carabineros para que ellos guíen a sus compañeros sobre en educación vial, cultura cívica y compañerismo.