200 sampedrinos se toman examen del VIH

E-mail Compartir

Más de 200 sampedrinos se tomaron el examen del VIH en operativo comunal con el objetivo de promover y concientizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

"En Chile se estima que hay un 44% de población contagiada con VIH que no sabe que es portadora de este virus y pueden estar teniendo conductas de riesgo", dijo Stephanie Romero, matrona encargada de VIH e ITS del Cesfam San Pedro.

Avanza construcción de quince viviendas para familias terremoteadas

E-mail Compartir

Un 75% de avance registran las 15 soluciones habitacionales de Villa Futuro (Chiguayante). Los beneficiados son personas afectadas por el terremoto de 2010. Las viviendas son de estructura de albañilería, de un piso, pareadas, con una superficie de 70 metros cuadrados. consideran estar-comedor, baño, tres dormitorios y cocina con logia. El proyecto contempla además, áreas verdes y juegos infantiles.

Hospitales se suman a campaña para reducir consumo energético

E-mail Compartir

Ahorros, mejoras en las condiciones laborales y ser más sustentables, son solo algunos de los beneficios que traerían consigo los cuatro proyectos de eficiencia energética en hospitales de alta complejidad, que se desarrollarán en la región.

"Nuestro compromiso con la Agenda de Energía es que los grandes consumidores puedan reducir sus gastos e impactos al medio ambiente", dijo Carola Venegas, seremi de Energía.

Desde mayo, el plan se encuentra en funcionamiento el Hospital Clínico Regional penquista.