Tras golpear al guardia de un terminal de micros, tres sujetos lograron robarse cerca de un millón y medio de pesos, que los transportistas tenían guardados en bolsas. El hecho afectó durante la madrugada de ayer a la línea Vía Universo, ubicado en el sector Leonera de Chiguayante.
Según detalló el comisario de la comuna, mayor Óscar Sandoval, "se trató de tres individuos quienes, a rostro descubierto, ingresaron a las dependencias del terminal. Habrían intimidado y reducido a golpes al guardia para, posteriormente, trasladarse a una dependencia que estaba protegida con un portón metálico. Dicho acceso fue forzado por estos delincuentes, quienes logran dar con un dinero que estaba guardado en bolsas".
Desde la línea explicaron a La Estrella que dicho monto es correspondiente a los combustibles para los buses y que, pese a todo, el guardia se encuentra en buenas condiciones. Precisamente él, indicaron, fue quien pudo dar aviso a Carabineros de lo que estaba ocurriendo en el recinto.
Dejaron plata atrás
El relato policial añade que personal de la Séptima Comisaría de Chiguayante llegó oportunamente hasta el recinto. A raíz de ello, los delincuentes se habrían visto en apuros, produciéndose un seguimiento que les permitió ubicar a los individuos huyendo a pie en dirección hacia los edificios colindantes al terminal.
"Se logró ubicar el vehículo en el que estos sujetos se movilizaban, logrando hallar en su interior importantes evidencias. Asimismo, se localizó bolsas con dinero que los sujetos habrían dejado atrás durante su huida. De este modo, se recuperó un total de 537 mil pesos que habían sido sustraídos desde las oficinas", sostuvo el comisario.
Desde la línea Vía Universo señalaron que los sujetos cortaron la luz para entrar. Añadieron que se encuentran con temor por lo ocurrido, por lo que prefirieron no entregar mayores antecedentes.
Desde la Séptima Comisaría, en tanto, se informó que el Ministerio Público instruyó los peritajes de la Sección de Investigación Policial para que trabaje en el esclarecimiento de este caso. Al interior del vehículo, que tiene encargo por robo, se encontraron dos cédulas de identidad que están siendo indagadas por los peritos policiales.
3 fueron los asaltantes que entraron a rostro descubierto al terminal de Vía Universo.
537 mil pesos fue el monto que recuperó Carabineros. Los sujetos dejaron bolsas con plata al huir.