Karen Loreto Retamal
Mejor de lo que esperaban fue la gira de Julius Popper por México. Es que ahí, en el país del tequila, no sólo pudieron tocar en varias ciudades y a diario, sino que también realizaron visitas a programas de TV y radios. Además de tener un regreso preparado.
"Estuvo entretenida. Fue mucho mejor de lo que teníamos planeado. Nos encontramos con harta gente que iba a los conciertos y cantaba nuestras canciones, lo cual fue una gran sorpresa. Tuvimos respuestas súper positivas con personas que no nos conocían, que era la mayoría. Quedamos muy contentos", señaló Alejandro Venegas, vocalista de la banda penquista que viajó al país del norte apoyada por un programa de apoyo al emprendimiento regional, el cual les adjudicó 20 millones de pesos para internacionalizar su carrera.
Sus primeros días fueron en Ciudad de México, donde compartieron con el músico chileno Cristian Mendoza. Luego partieron a Guadalajara; Chapala al Aerofest; al otro día a Tequila.
"La gente de México es muy cariñosa. Después de Tequila nos surgieron más conciertos, así que extendimos la visita, una semana más. Volvimos al DF y terminamos con unos cuatro conciertos, donde el más importante fue en el Centro Histórico, donde toda la gente coreaba las canciones. De turistear, no mucho, porque estuvimos entre prensa y presentaciones", contó el frontman.
Julius Popper ya está invitado para noviembre y febrero. "Volveremos, porque esa es la gracia. No sacábamos nada de ir a México y dejar el trabajo estancado", agregó Venegas, quien señaló que quieren afirmarse en tierras aztecas.
Alejandro Venegas"
"Nos encontramos con harta gente que iba a los conciertos y cantaba nuestras canciones"."