Karen Loreto Retamal
Mientras miraba el partido entre la Selección Chilena y su símil de Portugal, la musa del "Show de Goles" (SDG), Tamara Sepúlveda, se comió las uñas y casi el pelo, dijo entre risas. Es que los nervios casi se la consumieron, pero, una vez que la Roja abatió el pórtico portugués con tres penales, la felicidad la tenía saltando en una patita.
"¡Qué manera de gritar! Estaba trabajando, pero como estoy en el 'SDG' tengo que verlo. Fueron minutos de impacto. Aparte que todo el país se paraliza con esto. Yo creo que Chile llega a la final con Alemania", dijo.
El análisis
Como es una chica de fútbol, Tamara (cuyo Instagram es @tamysepulvedah) se peina en el análisis: "El partido estuvo demasiado emocionante. Igual, estaban muy cansados en el alargue. Portugal estaba muy asustado por Chile, pensaban que sería un partido mucho más fácil y no fue así. Todos querían dar, pero se notó que en la Roja tenemos un tremendo Alexis; un tremendo Vidal y un Bravo que se notó que sin él no hubiésemos atajado nada ni hubiésemos celebrado".
-Igual Sánchez estuvo más bajo...
"Sí, pero lo que pasa es que apostaban mucho a Alexis y él en los otros partidos ha sido figura. Hoy (ayer) Pizzi puso un equipo que debería haber puesto en los otros partidos. Creo que estaban guardando esta alineación para este encuentro, porque sabía que no se le venía fácil".
Lo que más le gustó a Tamy fue la cara de Cristiano Ronaldo. "Tenía rabia, impacto. Fue la cosa más asombrosa que podía pasar. Vi por redes sociales que él era el último en tirar y no pudo, porque Bravo hizo antes su pega. Obviamente, peor para él, porque era la figura".
-De Chile ¿a cuáles jugadores destacas del encuentro?
"Charles Aránguiz me gustó mucho; Marcelo Díaz también fue bueno, pero para mí la figura al 100% es Claudio Bravo. Sin él, es que no estaríamos celebrando ni nada. ¿Que ataje los tres penales? ¿Qué persona hace eso? No, él fue la figura del partido, sin desmerecer a los otros chicos, que jugaron excelente y mojaron a full la camiseta".
A Ganar
Si bien hoy se juega el encuentro entre Alemania y México, la rubia aseguró que el primero será el rival de Chile. "Con ellos se nos va a hacer muy difícil. Miden casi 2 metros, mucha más pierna que un chileno promedio. Es harta la potencia que hay en jugadores. Se hará difícil, pero no imposible con el equipo que tenemos. Debemos estar siempre al acecho. La final estará buenísima. Siento que volveremos con la Copa".
"Se hará difícil, pero no imposible con el equipo que tenemos".
Tamara Sepúlveda"