Este lotino patiperro celebró en Kazán y ya es cábala de la Roja
Se las arregló para conseguir entrada y fue parte de la histórica clasificación de Chile a la final.
Había estado en la fase de grupos alentando a Chile, así que no podía fallar en la infartante definición de ayer ante Portugal.
Así lo pensó el coronelino e hincha de Lota Schwager más famoso que anda en Rusia, Luis Paz, quien tendrá harto para contarle a sus retoños sobre la hazaña que se mandó ayer el equipo nacional frente a Cristiano y compañía, pasando a la final de la Copa Confederaciones 2017 tras una dramática definición mediante lanzamientos penales.
"La sufrimos mucho, fue tremendo, pero el resultado fue el mejor. Nos hicimos pedazos celebrando las tres tapadas de Claudio Bravo, ya casi no tengo garganta", relató vía Whatsapp desde la galería del Kazán Arena, luego de gritar con todo el paso a la finalísima.
Una victoria que parece haber augurado este seguidor y patiperro de La Lamparita, quien antes de que comenzara el duelo dijo que la cosa terminaría en empate y que se resolvería desde el punto penal.
"Antes del partido me entrevistó la televisión portuguesa y el periodista me consultó sobre si le temíamos a Ronaldo. Y claro, le dijo que Cristiano es extraordinario, que es el mejor jugador del mundo y que es un ídolo, pero Chile tiene un equipo y no depende sólo de un jugador. Les dije que nos íbamos a a ir a penales y que ganaba Chile, y así fue", lanzó ultra feliz.
A san petersburgo
"El partido se dio como todos pensaban, apretado, aunque Chile tuvo para haberlo ganado en los noventa, pero otra vez los palos nos dejaron con el grito en la boca", añadió quien ya se ve en el duelo por el título este domingo en San Petersburgo, el que no se perderá por nada.
"Ayer (martes) compré la entrada para la final, así que ahí voy a estar de nuevo. Si soy cábala o no, eso no lo sabría decir, lo que sí puedo decir es que estuve en esta clasificación histórica y tengo harto para contarle a mis hijos... Cuando los tenga eso sí", lanzó medio en broma.
Hasta ayer, Luis estaba con dramas para llegar a San Petersburgo, a más de 1.500 kilómetros de distancia de Kazán, pues los pasajes gratis en tren que dispuso la FIFA de forma para los hinchas se agotaron. Sin embargo, anda con suerte y de la nada le llegó la solución. "No tenía pasajes para ir a San Petersburgo, la sede de la final, pero un asistente del mundial, de los voluntarios, me consiguió un boleto para viajar esta madrugada (anoche)", detalló el fiel a la Roja.
"Estos jugadores te inspiran, motiva demasiado verlos jugar. Los tipos se rompen el lomo defendiendo la camiseta".
Luis Paz, hincha en Rusia."