Protesta en escuela

E-mail Compartir

La comunidad de la escuela de niñas Arturo Prat de Cañete paralizó ayer su actividad académica para exigir a las autoridades la reposición de los recursos SEP y el mejoramiento de la infraestructura.

"Hay problemas con pinturas en las salas, baños en malas condiciones y olores horribles en las salas del tercer piso", reclamó Josefa Jara, dirigenta estudiantil.

"Por problemas de rendición SEP, hoy, nuestras hijas se perjudican por la merma de profesionales", dijo el vocero de apoderados.

Fragatas en Lo Rojas

E-mail Compartir

La seremi de Salud mantuvo la prohibición de actividades en las playas afectadas por la presencia de medusas del tipo fragatas portugesas, a las que se sumó la caleta Lo Rojas de Coronel.

Personal de la seremi de Salud ha estado realizando inspecciones y entregando información a los visitantes respecto de los peligros del contacto con el animal.

La Capitanía de Puerto de Coronel informó que durante el recorrido de ayer, no vieron nuevos ejemplares de fragatas.

La PDI busca a Branco

E-mail Compartir

La PDI está de lleno en la búsqueda de Branco, el joven de 17 años extraviado tras salir de una casa en Talcahuano.

Al respecto, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló que "Se está entrevistando a su círculo familiar y se están hacuiendo rastreos. Este tipo de investigaciones son complejas (...) Se han hecho algunos rastreos en lugares cercanos al domicilio, puntualmente en el Parque Tumbe y la Reserva Nonguén", agregó.