En Conce previenen llegada de ratones a sectores poblados

E-mail Compartir

A raíz de los incendios forestales, se teme que plagas como el ratón de cola larga bajen a sectores poblados. Por ello la Municipalidad de Concepción inició la instalación de cercos químicos. "Empezamos la semana en los sectores afectados por los incendios, priorizamos las zonas más pobladas, sector de Chaimávida, Juan Riquelme, población San Jorge, Vilumanque, Villa Concepción, Villa Universitaria y Villa El Rocío", aseguró Andrea Aste, directora de Medio Ambiente.

Walmart comprometió facilidades de pago a afectados con deudas

E-mail Compartir

Una de las preocupaciones de los damnificados es qué pasará con las deudas que mantienen. Al respecto, el gerente de sucursales de Líder Servicios Financieros, Cristián Nieto, señaló que, conscientes de las dificultades de las familias afectadas, "durante febrero, hemos reducido a cero el pago mínimo para nuestros clientes de la zona". "Además, tomaremos contacto con ellos para buscar alternativas de pago que se ajusten mejor a la nueva realidad que están enfrentando", manifestó.

Más de 500 atenciones realizó equipo de salud sampedrino en Florida

E-mail Compartir

Setenta fueron los profesionales de salud de San Pedro de la Paz que brindaron asistencia médica en el Puesto de Mando de Florida a bomberos, brigadistas, carabineros, militares y voluntarios que día a día lucharon contra el fuego, además de atender a civiles afectados durante la contingencia. En total, fueron más de 500 atenciones brindadas en el lugar, haciendo turnos día y noche, durante nueve jornadas seguidas, atendiendo principalmente quemaduras y afecciones respiratorias y estomacales.