Mario Saavedra Ponss
Dos crímenes conmocionaron, durante el fin de semana, a los vecinos de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, y Aurora de Chile, en Concepción. En ambos casos, se trató de hombres que recibieron heridas por arma blanca en la zona torácica, mientras transitaban en la vía pública. El primero le costó la vida a un joven de 25 años y, el segundo, a un individuo de unos cuarenta.
Homicidio en San Pedro
De acuerdo al relato policial, Marco Alejandro Cárcamo y su polola salieron a comprar durante la madrugada en Boca Sur. En el trayecto, él se encontró en la calle con un sujeto con quien habría tenido rencillas anteriores. Este último, en circunstancias que son investigadas, lo habría apuñalado en el pecho, dejando al joven con heridas de carácter grave.
Según informó el mayor Gonzalo Leiva, jefe de los servicios de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, "ellos se conocían porque, de acuerdo al relato de la pareja de la víctima, quien lo agrede la acosaba a ella, generándose entre los involucrados una discusión por celos".
Cárcamo (25) llegó malherido al consultorio de Candelaria, en donde fue estabilizado y trasladado al Hospital Regional. Allí, sin embargo, falleció durante la mañana siguiente pese a los esfuerzos médicos.
Carabineros de San Pedro de la Paz, con apoyo de la SIP de dicha comisaría, lograron identificar a quien sería el autor del homicidio. "El relato de la pareja, que fue testigo, fue fundamental. Él detenido está confeso", señaló el comisario.
Crimen en Aurora
Al interior de un callejón del pasaje Huracán, en la población Aurora de Chile, fue encontrado el cuerpo sin vida de Claudio Muñoz, conocido como "Chambeco", quien había llegado a vivir al barrio hace pocas semanas. El hombre, en circunstancias que se investigan, recibió una certera puñalada entre el cuello y el pecho, herida que le quitó la vida.
A diez metros de donde, finalmente, se desplomó, fue el lugar en el que fue atacado con un puñal por parte de un sujeto que está siendo buscado por la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.
Los vecinos del sector, tristes y preocupados por el fallecimiento, dijeron conocer a la víctima sólo de vista y que, como muchos desconocidos, frecuentaba el barrio.
Audiencia
El caso de San Pedro de la Paz habría sido resuelto rápidamente por Carabineros, quienes pusieron a disposición de la justicia al presunto autor del homicidio de Boca Sur. Durante la mañana de ayer, el fiscal Nelson Vigueras controló la audiencia del acusado, un hombre de 38 años. Según informó el Ministerio Público, se amplió el plazo de detención hasta mañana, a la espera de antecedentes y diligencias pendientes. Con ellas, esperan formalizar cargos.