Enredo con Ñublense dejó plop al Fantasma Pereyra
Juan Fariña López
De una vez por todas, se acerca a su término la teleserie del partido atrasado entre el León de Collao y Ñublense. La imposibilidad de ocupar el CAP para el encuentro, pendiente desde la décima fecha, tenía al Conce estirando el chicle hace rato. El asunto acabó irritando a la dirigencia chillaneja, que pretendía jugar ayer. Así, con la ANFP como juez intermediario, ambos clubes acordaron que el partido se realice hoy a las 16:00 horas en el Bernardino Luna de Coronel.
A uno que le llegó como balde de agua fría la determinación fue al DT de los penquistas, el "Fantasmita" Pereyra, que el lunes juraba que el duelo con Ñublense sería la próxima semana. De hecho, ya preparaba el cotejo contra Deportes Puerto Montt del sábado, pero ante el cambio de escenario no le quedó otra que reacomodar su planificación.
"Para nosotros como cuerpo técnico hubiese sido ideal no haber jugado y tener una semana más de trabajo. Para hoy (ayer) teníamos pensado enfocarnos en movimientos de enlace del mediocampo con la delantera y tuvimos que optar por ver la pelota parada. Este tipo de situaciones te merma tu labor y no te deja mostrarle a los chicos los movimiento que quieres que mecanicen", expresó.
Pese a la sorpresita, Pereyra asume que hay que tirar para arriba cueste lo que cueste, en cualquier circunstancia.
"Uno está con todas las ganas, soy el primero que motiva a los muchachos para salir adelante y la única forma de mejorar todo esto es obteniendo buenos resultados. La idea es ratificar de local lo que hicimos ante Rangers. No hay excusas para nada, ni el sol, la lluvia o la cancha. Nos toca jugar, apechugar y darle con el mejor de los ánimos", manifestó.
Respecto a los nombres que tiene pensado poner en la cancha contra los Diablos Rojos, el estratega realizaría unas pocas modificaciones en relación al once que perdió frente a los piducanos.
"Lo más probable es que sea un equipo muy similar al que jugó en Talca. Estoy pensando la posibilidad de hacer un par de cambios, para presentar un mayor volumen ofensivo. La idea tampoco es regalarnos en el fondo, porque jugamos casi con tres puntas y un volante de enlace", sostuvo. J
Lo curioso de este caso es que hace dos semanas el duelo no se autorizó en el mismo Bernardino Luna, debido a las falencias en la seguridad del recinto. Ahora el tema se zanjó con la restricción de ingreso para público visitante y limitación de los hinchas lilas a un máximo de doscientos.