l Mario Saavedra Ponss
Un grupo de gendarmes que había terminado su turno anoche en la cárcel El Manzano, se puso de acuerdo para irse en auto a la casa, desde su pega, en la ruta a Penco. Sin embargo y por causas que están siendo investigadas por Carabineros, cuando salieron hacia la carretera desde el camino de servicio, impactaron contra un camión de transporte de combustibles.
La máquina de carga arrastró el vehículo cerca de 25 metros tras la colisión y los cuatro compañeros de trabajo quedaron lesionados. Uno de ellos, el conductor, fue el más grave: quedó atrapado dentro del móvil y se necesitó del trabajo de Bomberos para poder liberarlo.
El golpe entre ambos vehículos se escuchó hasta la Villa Los Conquistadores. Fueron algunos vecinos los primeros en llamar a Bomberos, junto a automovilistas que vieron el accidente. Algunos testigos corrieron hacia el Penal Bío Bío para avisar a los gendarmes de la colisión que había sufrido el grupo de trabajadores.
El coronel de Gendarmería, Jorge Reyes, detalló que "algunos ciudadanos se acercaron a avisarnos lo que había pasado. Nos apersonamos en el lugar y corroboramos que eran cuatro oficiales. Los funcionarios se estaban retirando en calidad de franco y se habían ido en el auto particular de uno de ellos".
Al ser consultado por el estado de salud de los cuatro involucrados, el coronel Reyes señaló que "su pronóstico, según la información que manejamos, es reservado".
Por otro lado, el teniente segundo de la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción, Benjamín Newman, indicó que "concurrimos a una colisión a alta energía. Al llegar al rescate nos encontramos con dos pacientes dentro del vehículo. Uno, en el asiento del conductor, estaba más complicado. El que iba atrás, en tanto, estaba con lesiones más leves". El Samu atendió a otras dos personas. J
l El tránsito en el camino a Penco debió ser suspendido y luego desviado. Carabineros trabajó en el control vehicular así como en la investigación del accidente y la búsqueda de sus responsabilidades. Mientras tanto, para liberar el enorme taco desde la rotonda Bonilla, los uniformados habilitaron la pista que va desde Penco hacia Concepción en ambos sentidos. Ello generó un embudo que ayudó a descongestionar la ruta.