Anoche: alarma causó incendio de pastizales en el Cerro La Pólvora

E-mail Compartir

Gran preocupación causó anoche un incendio de pastizales en el sector de las antenas, en la cima del Cerro La Pólvora de Concepción. Vecinos del lugar alertaron al Cuerpo de Bomberos, cuyos voluntarios acudieron a la emergencia y lograron el control de las llamas antes que estas se acercaran a una caseta de transmisión ubicada en el sector. El siniestro fue contenido alrededor de las 21.30 horas por parte de Bomberos.

Conaf prevé un enero complicado por las altas temperaturas

E-mail Compartir

Un difícil fin de semana en cuanto a incendios forestales se vivió en el Biobío. Conaf indicó que ya van quemadas más de 900 hectáreas en lo que va de la temporada. "En el incendio de Portezuelo se produce en un día con mucho viento lo que hace fácil su propagación", indicó Francisco Castillo, jefe provincial del Conaf Ñuble. La organización comentó que se prevé un enero complicado por las altas temperaturas.

Comienzan las obras de mejoramiento de calle Maipú en Concepción

E-mail Compartir

Con desvíos partieron ayer las obras de pavimentación de Maipú, entre Prat y Aníbal Pinto, que cuentan con una inversión superior a los $1.500 millones. "Es necesario sacar la locomoción colectiva que circula por calle Maipú, así lo que circula por Maipú y que entra por Padre Hurtado, desde ahora tendrá que hacerlo por calle Las Heras hasta Aníbal Pinto", explicó el director de Tránsito del municipio, Sergio Marín.

Volcamiento en Chiguayante

E-mail Compartir

Un vehículo terminó volcado en el cruce Santa Sofía, en Chiguayante. Dos personas resultaron lesionadas. Se investiga una presunta colisión con un taxibús.