CHOQUE EN MAIPÚ CON VILUMILLA

E-mail Compartir

Dos lesionados (el chofer de un colectivo y un pasajero) dejó la colisión del vehículo de transporte y un camión repartidor en Maipú con Vilumilla. No hay riesgo vital.

Asisten a los menores cuyos padres quedan privados de libertad

E-mail Compartir

Más de 60 niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, perteneciente a las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz y Concepción concluyeron exitosamente dos años de procesos junto a profesionales del Programa Afectos Biobío de Fundación Tierra de Esperanza, el que tiene como objetivo mitigar en ellos los efectos de la separación forzosa de un adulto significativo, a causa de la privación de libertad. Junto a la asesoría sicológica, se entregan artículos que los niños necesitan.

Inician construcción de nuevo consultorio en Loma Colorada

E-mail Compartir

Una inversión que supera los 2 mil 700 millones de pesos permitirá llevar a cabo la construcción de un nuevo cesfam en la población Loma Colorada de San Pedro de la Paz. La ceremonia de entrega del terreno -desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz al Servicio de Salud Concepción- se realizará a las 10.00 horas de hoy en calle Los Sauces esquina Ruta 160. El nuevo recinto beneficiará a más de 13 mil usuarios del sistema público de salud. Estará lista a mediados de 2018.

Postulación a becas de la Junaeb será 100% por internet

E-mail Compartir

El gobierno presentó ayer en Concepción el nuevo portal web para postular y renovar las Becas Junaeb 2017, cuyo plazo se extiende hasta el 31 de enero. De esta forma, todos los estudiantes desde 5° básico podrán ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl y completar el formulario en línea. "Con el objetivo de seguir reduciendo brechas es que también anunciamos el acceso preferente para los alumnos en situación de discapacidad", dijo la directora regional de Junaeb, Karina Silva.