Alexis y Vidal encabezan nueva nómina de la Roja
Ricardo Gareca liberó una lista con 29 jugadores para los partidos del 5 de junio ante Argentina y el 10 de ese mes ante Bolivia por Clasificatorias.
Nicolás Labra G.
El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, liberó ayer la nómina de 29 jugadores que consideró para los partidos de Clasificatorias que se jugarán el próximo 5 de junio ante Argentina en el Estadio Nacional y el 10 de junio como visita ante Bolivia en El Alto, duelos donde la Roja terminará de definir si tiene alguna opción de jugar el repechaje para el Mundial del 2026, considerando que está última en la tabla con 10 puntos.
El DT consideró a los porteros Brayan Cortés, Lawrence Vigouroux y Gabriel Castellón; los laterales Fabián Hormázabal, Felipe Loyola y Nicolás Fernández por derecha, Gabriel Suazo y Esteban Matus por izquierda; los centrales Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Igor Lichnovsky, Francisco Sierralta y Paulo Díaz; los volantes Rodrigo Echeverría, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Rodrigo Ureña, Luciano Cabral, Marcelino Núñez, Charles Aránguiz, Vicente Pizarro y Javier Altamirano; y los delanteros Darío Osorio, Maximiliano Guerrero, Lucas Cepeda, Alexander Aravena, Víctor Dávila y Alexis Sánchez.
Entre las sorpresas destacan Matus, de 23 años y que ha jugado en los 11 partidos de Audax Italiano en el actual torneo; y Ureña, que suma 14 partidos en Universitario de Perú, cuatro de ellos en la fase grupal de la Copa Libertadores. Sánchez, en tanto, regresa pese a su escasa participación en Udinese.
Entre las ausencias, sorprende lo de Eduardo Vargas al ser permanente titular para el técnico argentino, aunque su bajo momento en Nacional de Uruguay, con apenas dos goles en casi seis meses, explicarían su salida.
Futuro de gareca
En el marco de la presentación de la mascota oficial del Mundial Sub 20, el presidente de la Anfp, Pablo Milad, habló sobre el futuro de Ricardo Gareca en la Roja y aclaró que su salida se podría dar pronto, dependiendo de los resultados. "Hay una cláusula que dice que si estamos eliminados matemáticamente se termina el contrato", dijo Milad, aunque matizó diciendo que "hasta ahora sería especular hacia el futuro, pero es una decisión que hay que tomar en el momento".
"Necesitamos sumar de a tres ante Argentina y también contra Bolivia. Entonces, es una doble fecha crucial para nosotros que va a marcar un antes y un después", agregó.